Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología inauguró Servicio de Rehabilitación y Medicina Física

El Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), inauguró el jueves 5 de setiembre, el Servicio de Rehabilitación y Medicina Física. Cuenta con una amplia planta física y equipamiento de última generación. ASSE invirtió 30 millones de pesos en esta obra. "Apuntamos a que este departamento sea referencia en materia de calidad de la atención", afirmó el Presidente del organismo, Dr. Marcos Carámbula.

El jerarca destacó la transformación en las condiciones del servicio de fisiatría, así como al equipo de recursos humanos que posee.

"Inicialmente, la planta física era muy pequeña, pero ahora se abre un área de primera línea con un excelente equipamiento, que permite desarrollar toda la actividad del departamento, que es fundamental, sobre todo, en lo que hace a la rehabilitación y el seguimiento de cada patología", resaltó Carámbula, quien consideró que se trata de otro hito importante para el INOT.

En tanto, el Jefe del Servicio, Dr. Federico Legnani, destacó las modernas instalaciones, que redundarán en una mejora asistencial y de rehabilitación para los pacientes, así como en la calidad del trabajo brindado.

Subrayó además que, están funcionando en el único centro de referencia público en traumatología. En ese sentido, mencionó que en el Servicio se atienden fundamentalmente a los pacientes que fueron operados a causa de  fracturas, con prótesis de caderas y de rodilla, que son derivados para para su rehabilitación. Asimismo, se asisten pacientes crónicos, con patologías dolorosas de columna, que si bien no son pacientes del área traumatológica, se colabora en su rehabilitación.

Indicó que "el campo de la rehabilitación física es muy amplio e implica todas las esferas del ser humano"; al tiempo que resaltó la trascendencia de la misma, en la continuidad y la atención integral de los pacientes.

Participaron de la actividad también la Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica, el Vocal, Esc. Julio Martínez, el Gerente General, Dr. Alarico Rodríguez; la Directora de la Región Sur, Dr. Virginia Longo, el Directora del Programa de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud Pública, Dr. Juan Lacuague la Directora interina del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), Lic. Lilián Aristimuño, funcionarios y usuarios, entre otros.

Links asociados:

Ver video