Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Paysandú inauguró modernas Salas de Cirugía de Mujeres

Con una inversión de 18.000.000 pesos, quedaron inauguradas el viernes 18 de octubre, las obras de remodelación de la Sala de Internación de Cirugía de Mujeres en el Hospital de Paysandú, con la colaboración de la Intendencia Departamental. La reforma abarca 250 metros cuadrados. Las viejas salas colectivas de internación, se convirtieron en 6 modernas salas con 2 camas cada una, baño privado y accesible, y televisión por cable. Además, cuenta con nuevas instalaciones sanitarias, acondicionamiento térmico, lumínico, eléctrico, red internet y suministro de oxígeno por cañería.

"Nosotros debemos ponernos en el lugar del otro, del que sufre; y tener salas con esta dignidad, comodidad, cercanía e infraestructura, realmente nos alegra muchísimo", afirmó el Presidente de ASSE, quien destacó el apoyo y compromiso de la Intendencia para con la mejora de la infraestructura del Hospital, a través de la donación de parte de lo recaudado por el concepto de multas aplicadas por la Dirección de Tránsito.

Marcos Carámbula resaltó, además, que se están por comenzar las obras del nuevo Block Quirúrgico; así como la ampliación y remodelación del CTI, "que tiene muy buen equipo desde el punto de vista técnico y debemos darle la infraestructura correspondiente", afirmó. Mencionó también la importancia de las obras en el sector de Pediatría y de la instalación de un Hemocentro en Paysandú.

"Queremos que la Salud Pública marque el listón de calidad de la asistencia en el Sistema Nacional Integrado: la mitad de los pobladores se atienden en ASSE", subrayó.

Por su parte, la Directora del Hospital, Dra. Ángela Almeida, expresó que estas salas son "un sueño que teníamos pendiente, que son las que se merecen los usuarios, y que logramos concretar gracias al impulso que nos brinda la Intendencia con su aporte año a año, y al convencimiento del Directorio de ASSE de que era una necesidad para Paysandú". La Directora extendió además su agradecimiento a todos los funcionarios, quienes "se pusieron todo al hombro" mientras se realizaba la reforma y se debía prestar atención en otras áreas.

En tanto, el Intendente de Paysandú, Dr. Guillermo Caraballo, enfatizó que la inauguración es "motivo de satisfacción para toda la gente de Paysandú, sea o no usuaria de ASSE". Hizo especial hincapié en el "cambio radical" en la planta física y equipamiento.

Asimismo, abogó por "reivindicar la inversión en infraestructura pública que realiza el Estado en su conjunto. El Estado Nacional a través de ASSE y con un apoyo importante de la Intendencia: qué mejor destino puede tener lo la donación de parte de lo recaudado por concepto de multas de tránsito", dijo Caraballo.