Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Flores inauguró nuevas instalaciones de su Laboratorio de Análisis Clínicos

Quedaron inauguradas en el Hospital de Flores, las nuevas instalaciones del Laboratorio de Análisis Clínicos, que se encuentra dotado con equipamiento y tecnología de última generación.

El Laboratorio está muy bien equipado y actualizado en materia tecnológica, disponiendo de un software que permite la identificación de las muestras con código de barras y la consulta de los resultados a distancia por parte de los profesionales, con el número de cédula del paciente.


Es decir, que los resultados de los análisis clínicos están disponibles en la red, lo que permite el acceso remoto a los resultados desde todos los servicios del Hospital y todas las Policlínicas barriales y rurales.


"Este Hospital ha mejorado mucho en estos años, también en condiciones de trabajo y en estándares de calidad en seguridad del paciente", señaló en la ocasión la Presidenta de ASSE, Susana Muñiz.


 "ASSE está presente en todo el Interior, en las capitales departamentales, en las distintas localidades y en el medio rural, asegurando la accesibilidad con calidad", afirmó la jerarca.


En tanto, el Director en Representación de los Trabajadores, Pablo Cabrera, hizo particular hincapié en el compromiso de los funcionarios y funcionarias del Hospital para generar espacios de calidad.


El Gerente General, Richard Millán, destacó por su parte, el equipamiento con el que cuenta el Laboratorio, y la dignificación que le otorga esta nueva planta física. Abogó, además, por la complementación en territorio: Aspiro a que los prestadores, ASSE y Comeflo, se unan y sigan creciendo juntos", indicó.


Para la Directora del Hospital, Elena Soba, Elena, se trata de la concreción de "una obra largamente anhelada por todos, y en especial, por los funcionarios del área". Agregó que el Laboratorio, "ha mejorado mucho estos años", en equipamiento, tecnología y recursos humanos.


El Intendente de Flores, Fernando Echeverría, presente en el acto inaugural, expresó por su lado, que se estaba viviendo un "día de alegría para el departamento y para los usuarios de la salud".


La nueva planta física, se realizó con fondos de la comisión de apoyo local, provenientes de la solidaridad del pueblo de Flores. Cabe destacar que toda la parte de sanitaria, electricidad y cableado de datos, fue realizada por parte de funcionarios de mantenimiento y de informática del propio Hospital.


Informatización de Historias Clínicas y prescripción de medicamentos


El Hospital "Dr. Edison Camacho", atiende a unos 13.600 usuarios, que equivalen a 50% de la población del departamento de Flores.


Este centro departamental, que ahora cuenta con un nuevo laboratorio, opera con la modalidad de historia clínica electrónica y en un año logró digitalizar 50 % del total de los documentos existentes, además de prescribir medicamentos por la misma vía informática.


Entre los aspectos de diagnóstico y tratamiento, es oportuno resaltar que cuenta con un tomógrafo, sala de rayos, pediatría, puerta de emergencia y 100 camas de internación, la mitad de ellas para cuidados moderados y 50 para cuidados básicos. Estas últimas en el Hogar de Ancianos "Dr. Cipriano Goñi", considerado modelo en el departamento.


Es importante destacar, como reseña de las últimas intervenciones edilicias realizadas en el Hospital, la construcción de los siguientes sectores: Imagenología (2013); la sala de espera, oficina de agendas y afiliaciones, modernización del sector de acceso de los afiliados en la planta baja del edificio (2014); refacciones importantes en la cocina del Hospital (2015).

Links asociados:

VER VIDEO - INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS DEL HOSPITAL DE FLORES