Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Flores cuenta con Tomógrafo de última generación

Desde el pasado 18 de octubre, el Hospital de Flores cuenta con un nuevo Tomógrafo de última generación, con gran nitidez y precisión imagenológica, al servicio de los usuarios de ASSE no solo de ese departamento sino también de la región, y pensando además en la atención que pueda brindarse a usuarios del sector privado a través de acuerdos de complementación. La inversión total, entre el sector remodelado para su ubicación y el equipo, asciende a los 11 millones de pesos.

Así lo destacó en la oportunidad el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, quien indicó que este nuevo equipo viene a suplantar al que venía funcionando, que databa del año 2008, y que implicó "un gran esfuerzo de la comunidad en aquel momento".

El jerarca valoró, asimismo, más allá de la planta física y el tomógrafo, "el equipo humano" del Hospital, que "nos permite asegurar calidad y continuidad en el servicio".

Subrayó que el equipamiento brindará cobertura a usuarios de ASSE de la región, pero que al mismo tiempo "este avance en la Salud Pública es para compartir en complementación con el sector mutual", y señaló que en el Interior del país existen cinco de estos equipos en unidades de ASSE.

Por otra parte, Carámbula manifestó que está presupuestado y en curso, el llamado para la ampliación de la Emergencia del Hospital.

En tanto, la Directora del centro asistencial, Q.F. Elena Soba, aseveró que esta incorporación es "un hito más en el proceso de desarrollo de ASSE en el departamento y en particular del Hospital".

En ese sentido, dijo que el tomógrafo "nos pone a la vanguardia en imagenología", y bregó porque esta tecnología, a través de la complementación, "esté al alcance de toda la población".

Aseveró asimismo que siendo Flores un departamento de tránsito y por ende de siniestralidad vial, el contar con esta posibilidad diagnóstica de avanzada, permitirá mejorar la calidad de atención. Al respecto, manifestó que el 75% de las tomografías realizadas son coordinadas y el 25% son de urgencia.

Desde el 2008, se realizaron un total de 37.189 tomografías, correspondientes a 24.318 pacientes, de los cuales un 35% han sido de Flores y un 65% de la Región.