Salud, en Canelones

Gobierno invirtió 20 millones de pesos en nueva policlínica de Santa Rosa

La nueva policlínica de la localidad de Santa Rosa, en Canelones, construida a nuevo, incluye dos consultorios de medicina familiar, uno de odontología y otro de ginecología, áreas de enfermería y vacunación, farmacia y depósito de medicamentos, sala de espera, baño accesible, administración, estar y baño para funcionarios. La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) invirtió

"Es una hermosa policlínica que fue una aspiración de larga data de los vecinos, hoy concretada. Tiene la virtud de que no solo atenderá a usuarios de Santa Rosa, sino que, por su ubicación (en el eje de la ruta 6), podrá recibir a residentes de los alrededores. Es un servicio de los usuarios de salud pública, pero, al mismo tiempo, está abierta a la complementación con los sectores mutuales de la localidad", afirmó el presidente de ASSE, Marcos Carámbula, en diálogo con la Secretaría de Comunicación. Esto implica que sean varios miles los beneficiados.

Las flamantes instalaciones, construidas en el mismo predio que ocupaba la policlínica anterior, incluyen dos consultorios de medicina familiar, uno de odontología y otro de ginecología, áreas de enfermería y vacunación, farmacia y depósito de medicamentos, sala de espera, baño accesible, administración, estar y baño para funcionarios. La inversión realizada por el prestador público alcanzó los 20 millones de pesos.

El titular de ASSE enfatizó la importancia de un consultorio odontológico bien equipado especialmente en esta etapa en que la administración gestiona el Programa de Salud Bucal. Según detalló, la incorporación implica fortalecer el primer nivel de atención que es, además, donde se resuelve gran parte de la asistencia. En este contexto, explicó que el proyecto incluyó la dotación del personal necesario para atender las crecientes necesidades de la nueva policlínica.

Por otra parte, Carámbula confirmó que el jueves 5 se publicará el llamado para la instalación de un Sistema Nacional de Traslados Especializados. Consideró que los centros de primer nivel, como el de Santa Rosa, deben contar, para situaciones de urgencias, con transporte adecuado hacia los centros de referencia, en este caso hacia los hospitales de Canelones o Las Piedras o incluso hacia Montevideo.

 

Fuente: Presidencia de la República

Links asociados:

Ver video