Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

El Hospital de Salto ya funciona con normalidad después de la inundación provocada por las intensas lluvias del pasado sábado

Autoridades de ASSE llegaron hasta el Hospital de Salto para determinar junto a la Directora, los daños causados por el temporal del pasado sábado y visitar las obras de mantenimiento y remodelación. En ese sentido, la Dra. Gloria Patricia Barusso, sostuvo que debieron ser reubicados 13 pacientes, dentro de la misma área hospitalaria.

Barusso explicó que el excesivo volumen precipitaciones acumulado y los vientos intensos que afectaron a todo el departamento de Salto, afectaron parte de la infraestructura del Hospital Regional de Salto en áreas localizadas, en la cual el agua invadió el cielorraso al no poder ser contenidos por los desagües pluviales.

Sostuvo que, en estos casos, se trabaja junto al Comité de Emergencias y Desastres, y que el equipo de Dirección estuvo constantemente en el Hospital los días sábado 14 y domingo 15. En esta última jornada, recibieron la visita de integrantes del movimiento de Usuarios de la Salud, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con los pacientes.

La Directora agregó que el día sábado, había pocos pacientes internados en el Hospital Regional. De ellos, 13 fueron reubicados en otras salas dentro de la misma área hospitalaria.

"Hoy está seco. El sol salió", dijo Barusso, quien añadió que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos frente a inclemencias climáticas y en los mismos lugares, dado que la estructura del Hospital es antigua. En ese sentido, resaltó la importancia de replanteo y mejora de las condiciones edilicias del centro asistencial. En el día de la fecha, ya se está trabajando en las tareas de refacción.