Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Apertura del período Movilidad Regulada

Ante la apertura del periodo Movilidad Regulada ASSE desea realizar las siguientes precisiones:

Las personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud, (SNS), (trabajadores/as, menores de 18 años, mayores de esa edad con discapacidad, cónyuges o concubinos y pasivos), afiliadas a una Institución Médica Privada o Seguro Integral, pueden optar cambiarse a ASSE en cualquier momento del año, sin esperar a febrero. (Fuente: Decreto N° 390/17. art. 4)

 

¿Quién realiza el trámite y que documentación debe presentar?

El trámite debe realizarlo personalmente el titular del beneficio (trabajadores, pasivos, cónyuge o concubino sin derecho propio) presentando su documento de identidad vigente y en buen estado.

En el caso de menores de 18 años o mayores de esa edad con discapacidad, el adulto responsable, debe presentar los documentos de identidad, (propio y el del menor) vigentes y en buen estado y documentación según Decreto N° 518/09 en caso de corresponder.         

¿Dónde puede gestionar el trámite?

Puede realizar el trámite de afiliación en cualquiera de nuestros puestos de atención de la Red de Oficinas de Afiliaciones: y/o Atención al Usuario del país.

Por otra parte, durante el periodo comprendido entre el 1° y el 28 de febrero de 2020, podrán trasladar su registro a otro prestador, los afiliados FONASA ASSE que, al 31 de enero 2020, tengan 3 o más años de antigüedad y quienes fueron registrados de OFICIO, en nuestra Institución. (Fuente: Decreto N° 380/2018; Decreto N° 3/2011).

 

Documentos asociados:

Ver listado de puestos de afiliación