Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

IMAGENOLOGÍA INTRAOPERATORIA

A la vanguardia: INOT cuenta con un Arco en C 3D único en Uruguay y la Región

El Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), cuenta con un equipamiento de última generación, un Arco en C 3D, primero de sus características en Uruguay, y que coloca a este centro de ASSE a la vanguardia en Imagenología Intraoperatoria en la Región e incluso en Latinoamérica, dado que aparatos similares solo se encuentran en Chile y Colombia.

Así lo señaló el Director del Instituto, Dr. Fernando Nin, quien explicó que ahora, "vamos a tener la posibilidad de visualizar durante la cirugía, cómo queda el instrumental que se coloca en el paciente", por ejemplo, un implante o prótesis. Además, "nos brinda la posibilidad de corregir su posicionamiento en el mismo momento, evitando muchos inconvenientes en el post operatorio".

Agregó que este Arco en C en 3D, "es el único que hay en Uruguay y la Región, ya que solo cuentan con este tipo de equipos en Chile y Colombia", y esto "nos coloca a la vanguardia en Imagenología Intraoperatoria".
Nin expresó su satisfacción por la adquisición de este equipo. "Hemos podido acceder a esta tecnología que va a facilitar mucho las operaciones. Realmente es un avance muy importante para la especialidad, y lo tenemos aquí: en el INOT, en ASSE", subrayó.

Este equipo, beneficiará a todos los usuarios y usuarias que requieren de una resolución quirúrgica. El INOT realiza, mensualmente, unas 227 cirugías; y atiende 1680 consultas en Puerta de Urgencia, y 1280 en Policlínicas.

Links asociados:

VER VIDEO