Version para imprimir
21/05/22

Tomógrafo, mesa de radiología telecomandada y nuevo sistema informático de imágenes en el Hospital Pediátrico del Centro Pereira Rossell

Este martes 14 de diciembre, quedó inaugurado en el Hospital Pediátrico del Centro Pereira Rossell, un tomógrafo de última generación, una mesa de radiología telecomandada y un nuevo sistema informático para imagen PACS (Sistema de Comunicación y Archivado de Imágenes), cuya función principal es almacenar las mismas y facilitar la comunicación entre los sectores del Hospital. Todo este equipamiento, fue donado por la empresa Tenfield, y tiene un costo de más de medio millón de dólares.

Participaron del evento, la Presidenta de la República en funciones, Beatriz Argimón, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, la Directora del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Victoria Lafluf, el Director del Hospital Pediátrico, Álvaro Galiana, el Jefe del Departamento de Imagenología, Andrés García, el Director General de la Salud del MSP, Miguel Asqueta, entre otras autoridades.

El Dr. Galiana, valoró altamente la buena disposición y mano extendida de la empresa Tenfield, Francisco Casal y su equipo, para alcanzar la concreción de un nuevo hito para el Hospital, que hace dos años creó su Departamento de Imagenología.

En ese sentido, su Jefe de Servicio expresó que se apunta a ser Centro de Referencia también en esta área y destacó el equipo profesional y humano de todo el equipo.

El Tomógrafo, representa un cambio cualitativo, que mejora la calidad del diagnóstico con menos tiempo de radiación.

Por su parte, la Directora del Centro Hospitalario, resaltó también el plan de gestión que se viene llevando adelante.

Al respecto, Lafluf indicó que este año se remodelaron salas de Pediatría y Ginecología, que se cuenta con un nuevo Hospital de Día para Salud Mental y un Servicio de Ginecología Oncológica, entre otros avances.

El Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, agradeció la donación y recordó que desde el inicio de la pandemia, se ha contado con la solidaridad del pueblo uruguayo.

Aseguró que el Tomógrafo inaugurado hoy, marca Siemens, es el mejor del país, lo que redunda en beneficio de una mejor calidad de atención.

Cerrando la parte oratoria, la Presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, siempre muy vinculada al Centro Hospitalario, expresó que el Pereira Rossell "despierta la necesidad de estar de alguna manera", y destacó el cariño y compromiso de sus funcionarios.

Asimismo, mencionó el apoyo silencioso de la empresa Tenfield en otros tiempos e instancias (recordando su actuación como Presidenta del INAU), e hizo hincapié en que primero debe ser la infancia, al tiempo que se congratuló del nivel de excelencia con el que está trabajando el Pereira Rossell.

 



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Tomografo-mesa-de-radiologia-telecomandada-y-nuevo-sistema-informatico-de-imagenes-en-el-Hospital-Pediatrico-del-Centro-Pereira-Rossell-13441