Version para imprimir
27/10/20

Intervención artística en el marco del Día del Bebé en Hospital de la Mujer

En el marco del Día Nacional del Bebé, este viernes 9 de octubre, se inauguró una intervención artística en el Hospital de la Mujer del Centro Pereira Rossell; en una iniciativa de Uruguay Crece Contigo (UCC) del Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Canguro. El día fue el pasado 2 de octubre, y se celebró bajo la consigna "El tiempo del bebé es ahora".

En la oportunidad, Pamela Moreira, Presidenta de Fundación Canguro, dijo que la intervención, realizada en un tanque de agua que se aprecia desde todas las ventanas de la Maternidad, es un recordatorio de la importancia del cuidado a los bebés, garantizando que todos los recién nacidos "tengan una infancia como se merecen, para crecer sanamente desde el punto de vista físico y emocional".

En tanto, la Directora Nacional de UCC, afirmó la importancia de aunar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los derechos de los bebés y niños. Hizo hincapié en la responsabilidad de "seguir por este camino" e indicó que es "un compromiso de toda la sociedad".

En tanto, la Directora del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Victoria Lafluf, reconoció el trabajo de todos los equipos de salud. Destacó que más allá de la emergencia sanitaria, se ha continuado mejorando el Hospital, en calidad técnica y humana.

Todas fueron contestes en valorar el trabajo artístico y el amor puesto en la intervención.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Intervencion-artistica-en-el-marco-del-Dia-del-Bebe-en-Hospital-de-la-Mujer-12617