Version para imprimir
30/12/21

Hospital de Paysandú cuenta con Dos Módulos de Emergencia Respiratoria, lo que permitirá la Instalación de la Casa del Desarrollo de la Niñez

Este martes 21 de diciembre, ASSE recibió por parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, dos módulos de emergencia respiratoria en el Hospital Escuela del Litoral de Paysandú. Esto permitirá que un área del actual edificio de la Emergencia, que debió ser agrandado durante la ola pandémica, pueda ser utilizado para la instalación de la Casa del Desarrollo de la Niñez, que así quedaría en una mejor ubicación a la actual.

De esta manera lo resaltó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, al momento de recibirse asimismo un vehículo destinado a la Red de Atención Primaria de Paysandú, que también servirá de apoyo a la Regional Norte.

El jerarca anunció que en marzo quedará inaugurado el nuevo CTI, que duplicará su capacidad y mantendrá a los profesionales que debieron ser contratados por causa de la pandemia.

Por otra parte, Cipriani informó que se readecuarán las instalaciones de la Policlínica Santa Mónica, con una nueva Farmacia que posibilitará descongestionar la del Hospital.

Para ello, señaló que se cuenta con el aporte de más de 700 mil pesos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y de la Intendencia para la puesta a punto del terreno.

En tanto, el Delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Arcieri, afirmó que la idea es apoyar en aquello que colabore en una mejor toma de decisiones y de gestión.

Indicó que desde el inicio de la pandemia, fondos para el Desarrollo Regional fueron derivados para apoyar con la emergencia sanitaria.

Por su lado, el Intendente Nicolás Olivera, destacó el acompañamiento permanente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y de las autoridades de ASSE. "Cipriani se ha hecho presente en los peores momentos y eso vale mucho", expresó.

En ese sentido, manifestó que el Directorio y el equipo de gestión del Hospital siempre estuvieron a la altura de las circunstancias durante la ola pandémica.

Participaron asimismo de la actividad, el Vocal de ASSE, Julio Micak, la Directora de la Región Norte, Ivonne Bruno Vaz Tourem y el el Director del Hospital, Gustavo Curbelo, entre otros.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
https://www.asse.com.uy/contenido/Hospital-de-Paysandu-cuenta-con-Dos-Modulos-de-Emergencia-Respiratoria-lo-que-permitira-la-Instalacion-de-la-Casa-del-Desarrollo-de-la-Ninez-13456