Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Quedó inaugurada Policlínica en La Constancia

Este viernes 28 de agosto, quedó inaugurada, en régimen de comodato con Mevir, una Policlínica en la localidad La Constancia de Paysandú, que incluirá además nuevos recursos humanos.

El Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, indicó que el organismo tiene un gran arraigo en dicha localidad, con cien viviendas en el sitio, que tiene poco más de 300 habitantes de acuerdo al último censo nacional.

Delgado indicó que Mevir, ahora apunta a fortalecer infraestructuras comunitarias, en acuerdos con organismos del estado.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó que la Policlínica se construyó en poco más de 20 días. Valoró el trabajo mancomunado con Mevir , y dijo que se continuará trabajando junto a la Intendencia en el Salón Comunal, en todo lo relacionado a la promoción de la salud, 2que va junto con la prevención".

El jerarca recordó que durante su visita a la localidad el pasado 3 de agosto, junto a la Directora de la Región Norte de ASSE, Ivonne Bruno y la Directora de la Red de Atención Primaria (RAP), Lourdes Suárez, recorrieron la localidad junto a los vecinos, buscando en dónde se podría construir una Policlínica, dado que hasta el momento funcionaba en el lugar "un consultorio decoroso", pero que necesitaba una nueva infraestructura y recursos humanos.

En ese sentido agregó que no se trata solo de edificios, sino de equipo humano. En La Constancia, a los recursos de enfermería, medicina y partera, se agregará pediatría y otro profesional médico.

En tanto, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, enfatizó que "no hay salud de primera y de segunda", y que "ASSE no es el pariente pobre de la salud". Aseveró que "ASSE se despierta a sí mismo, se exige rapidez, soluciones y calidad", dijo.

Participaron asimismo del evento, el Intendente Departamental, Mario Díaz, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal de la institución, Enrique Montagno, otros referentes de ASSE en territorio, del Ministerio de Salud Pública, autoridades nacionales y departamentales.