Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Más de 300 mil dólares de inversión en el Hospital de Bella Unión

En esta Administración, entre fondos de ASSE y donaciones, se han invertido más de 300 mil dólares en el Hospital de Bella Unión, en el que además se han incorporado dos servicios, el Hospital de Día para la atención de pacientes oncológicos y una Oficina de Atención al Usuario que se pretende sea muy interactiva con la comunidad.

Estos anuncios fueron realizados en ocasión del
emotivo reconocimiento al personal del Hospital, por su dedicado trabajo durante la ola pandémica, que se cobró la vida de la funcionaria Carla Parra.

Al ser una comunidad pequeña, todos los funcionarios conocían a alguien que no pudo sobrevivir, y eso hizo que fueran momentos aún más duros, reconoció su Director, Sergio Pereira.

Junto a Rivera, el Hospital de Bella Unión transitó la pandemia de una forma muy agotadora. Dieron todo por sus pacientes y así lo testimonío Karina Rojas, quien estuvo internada en la Unidad Respiratoria Aguda.

La misma atendió 65 pacientes, de los cuales el 70% sobrevivió, y así lo destacó el Presidente de ASSE, quien valoró la profesionalidad y el cariño de los funcionarios hacia sus tareas.

"ASSE no es un monstruo de siete cabezas, es una hermosa institución con un fin muy noble", dijo Cipriani.

Subrayó el enlace entre la Red de Atención Primaria y el Hospital, y el seguimiento de pacientes a domicilio realizada por equipos de la primera.

Asimismo, señaló que el personal de ASSE fue el encargado de hisopar a uruguayos y extranjeros que trabajaron en la zafra de caña de azúcar.

Consultado por los medios, el Director del Hospital, además de la creación del Hospital de Día y la Oficina de Atención al Usuario, destacó el nuevo equipamiento con que se cuenta (equipo de radiología portátil, monitores, respiradores, etc) y las ambulancias especializadas.

Agregó también que el Hospital cuenta con atención en Salud Mental, a la que ahora se suma la Oftalmológica en el marco del proceso de descentralización, así como también de Salud Bucal. De hecho, este jueves 30 de setiembre tuvo lugar la Primera Jornada Quirúrgica de Oftalmología en Artigas, en la cual se efectuaron 25 intervenciones a cargo de profesionales del Hospital Especializado de Ojos.

En tanto el Presidente de ASSE, en rueda de prensa, agregó que en el Hospital de Artigas se incorporará próximamente un Tomógrafo de última generación y que se está trabajando para contar con los recursos humanos que permitan instalar un CTI, en donde actualmente funciona la Unidad Respiratoria Aguda.