Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Melo cuenta con nueva Ambulancia y Servicio de Atención Domiciliaria de Urgencia

Este miércoles 2 de junio, ASSE dio un paso muy importante para mejorar la calidad de atención de sus usuarios, al incorporar en el Hospital de Melo el Servicio de Atención de Urgencia en Domicilio, aspecto en que el prestador público viene trabajando para brindar una mejor atención a sus afiliados.

Así lo destacó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien sostuvo que además se incorporó a tales efectos una nueva ambulancia especializada, dotada de todos los recursos humanos necesarios.

Asimismo, el Hospital mejoró su Servicio de Cuidados Paliativos, que estará integrado por profesionales de ASSE propiamente dicha, y no como se venía trabajando hasta el momento, en forma tercerizada.

También se habilitó un nuevo lavadero dotado de última tecnología.

MARCHA DE LA PANDEMIA

Por otra parte, el jerarca enfatizó que tanto ASSE como el Sistema Nacional Integrado de Salud, se han preparado para la pandemia con todas las herramientas posibles.

En el caso concreto de ASSE, subrayó que se aumentaron las camas de CTI de 112 a 160, que se pusieron en funcionamiento 73 Unidades Respiratorias Agudas y se incorporó más de 50 ambulancias. Además, valoró el trabajo realizado desde las Redes de Atención Primaria para la captación y seguimiento de los casos en aquellas personas que cursan la enfermedad en domicilio.

Hizo especial hincapié en el apoyo que se ha tenido desde Presidencia de la República, y subrayó la campaña de vacunación que viene desarrollando de manera exitosa el Ministerio de Salud Pública.

Expresó que en ASSE, el 77% de los pacientes atendidos por Covid-19, se encuentran en la franja de 15 a 64 años. De ahí que consideró un acierto que el gobierno haya anunciado la vacunación con Pfizer para las personas de 12 a 17 años.

En cuanto a las camas de CTI , dijo que ASSE tiene un 81% de ocupación. Mencionó que antes de la pandemia, era una ocupación normal en esta época del año. Al momento, ASSE cuenta con 100 camas libres.



HOSPITAL DE RÍO BRANCO TENDRÁ NUEVO JEFE EN PUERTA DE EMERGENCIA

Tras su visita a Melo, el Presidente de ASSE se trasladó al Hospital de Río Branco, en donde se ha presentado una denuncia, debido a que días atrás no se prestó asistencia a una niña, socia del prestador privado, quien se había desmayado tras una caída.

Al respecto, Cipriani expresó que ya habló con la pequeña y su familia en Melo, y enfatizó en la importancia de una atención humanizada: primero se atiende y después se pregunta a qué prestador la persona está afiliada, remarcó.

En ese sentido, destacó la importancia de corregir lo que se hace mal, y agregó que se cambiará al Jefe de la Puerta de Emergencia; cargo que pasará a ser ocupado por el Dr. Larry Jaccotet.

El jerarca sostuvo que se ha dotado de equipamiento a la Puerta de Urgencia, y que ASSE tiene previsto para el 2022, comenzar a ejecutar la reestructura de la Emergencia, que implica reformas edilicias. También subrayó la necesidad de un Block Quirúrgico.

Consultado sobre la posibilidad del ingreso a ASSE de médicos cubanos que residen en la zona, Cipriani sostuvo que para ello es necesario el proceso de revalidación del título por parte de la Universidad de la República.