Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Autoridades de ASSE recorrieron Policlínicas de Canelones

Autoridades de ASSE, encabezadas por su Presidente, Leonardo Cipriani recorrieron este martes 31 de agosto, distintas Policlínicas del departamento de Canelones. Junto al Vicepresidente Dr. en Derecho Marcelo Sosa, el Vocal, Cnel. (R), Julio Micak y miembros del equipo de gestión, visitaron Sauce, San Jacinto, Tapia, Soca, Montes, Migues y Tala.

Consultado por la prensa en Sauce, Leonardo Cipriani resaltó que el objetivo es conocer de primera mano la situación de cada uno de estos centros asistenciales y la demanda insatisfecha en cada uno de ellos, para enfocar las soluciones.

Asimismo, dialogar con los usuarios y el personal médico y no médico de las Policlínicas.

En el caso específico de Sauce, destacó que son necesarias mejoras edilicias y horas de salud mental, situación que es generalizada.

Hizo hincapié en que se ha venido solucionado el problema de traslados en el departamento y en el eje de la ruta 6, y recordó que se potenciará con la instalación de una base del SAME 105 en San Bautista, como ya existe en otras localidades.

Con respecto a la Salud Mental, aseveró que es un tema prioritario para esta Administración y que así se refleja en el Presupuesto.

Expresó que esta Administración recibió la gestión con la mitad de la carga horaria necesaria en psiquiatría y con 7 mil consultas atrasadas en el área metropolitana, las cuales han descendido a 5 mil.

Recordó que ya se realizó llamado a psiquiatras de adultos y niños en Montevideo, cubriéndose 40 cargos, y que se encuentra abierto otro para Canelones.

Afirmó también, que en el mes de febrero, se podría comenzar a ejecutar las obras de las Salas de Psiquiatría del Hospital Pasteur.