Version para imprimir
12/06/18

Convenio ASSE – ANTEL: Para monitoreo a distancia de pacientes complejos del Hospital Maciel

Este martes 29 de mayo, tuvo lugar la firma de un acuerdo entre ASSE, a través de su Hospital Maciel, y ANTEL, con el objetivo de fomentar la universalidad del acceso a los Servicios de Salud, y de hacer un uso más eficiente de los Recursos Humanos altamente calificados.

Se trata de un acuerdo, de colaboración, para el desarrollo del monitoreo de pacientes complejos, quienes podrán utilizar su celular conectado a sensores, a los efectos de controlar su presión arterial, glicemia o la saturación de oxígeno en personas con problemas respiratorios.

Mediante este convenio, ANTEL pone a disposición su equipo de ingenieros en Inteligencia Artificial para el manejo de grandes volúmenes de datos.

Esto constituye una variedad de Telemedicina, llamada Monitoreo a Distancia, creando Hospitales Celulares, en los que desde la estructura hospitalaria se pueda controlar la evolución de sus pacientes en domicilio.

Participaron del evento, realizado en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones, el Gerente General de ASSE, Dr. Alarico Rodríguez, el Presidente de ANTEL, Ing. Andrés Tolosa, el Vicepresidente, Ing. Daniel Fuentes, el Director, Sr. Gustavo Delgado, y el Director del Hospital Maciel, Dr. Álvaro Villar.



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
http://www.asse.com.uy/contenido/Convenio-ASSE--ANTEL-Para-monitoreo-a-distancia-de-pacientes-complejos-del-Hospital-Maciel-10687