Version para imprimir
31/05/18

ASSE ampliará y remodelará el Hospital de Fray Bentos

Con una inversión de 47 millones de pesos y un plazo de obra de 8 meses, ASSE ampliará y remodelará los sectores de Internación, Cocina y Mantenimientos del Hospital de Fray Bentos, en donde además se instalará un nuevo Tomógrafo. También junto a la Intendencia de Río Negro y el fuerte apoyo de la Comunidad, se avanzará en la mejora de Policlínicas urbanas y rurales.

Así fue anunciado el viernes 11 de mayo, jornada durante la cual, el Presidente de ASSE, Marcos Carámbula, la Vicepresidenta, Marlene Sica, el Vocal, Julio Martínez, y el Gerente General, Alarico Rodríguez, realizaron una gira por el departamento de Río Negro, que incluyó reuniones y recorridas por el Hospital "Dr. Ángel Maximiliano Cuervo", así como dependencias de la Red de Atención Primaria (RAP). En este último contexto, visitaron el Centro de Salud de Fray Bentos, que si bien esencialmente es un Centro Materno-Infantil, brinda otras prestaciones y funciona en el lugar un Espacio Adolescente; las Policlínica Barrio Unión y Las Canteras, respectivamente.

Recorrieron, asimismo, las instalaciones del Centro de Rehabilitación Motriz "Martín Etchegoyen del Pino", con el cual ASSE tiene Convenio de Complementación, optimizando así recursos para una rehabilitación integral.

Una vez culminada la recorrida, en rueda de prensa llevada adelante por las Autoridades de ASSE y el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, se acordó en celebrar un convenio de complementación para elaborar estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en zonas rurales y urbanas del interior profundo de dicho departamento, mejorando así el acceso a los servicios de salud.

En ese sentido, se oficializó el convenio de complementación para Policlínica del barrio Matto Grosso, que está funcionando desde el pasado mes de noviembre, concretando el trabajo conjunto de Comisión de Vecinos, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de su Inspección Departamental y la Escuela Nº 62, la Intendencia Río Negro y ASSE.

Al respecto, cabe destacar que, a tales efectos, se había firmado oportunamente, un comodato entre la ANEP y la Intendencia, y se instaló un contenedor en el predio de la Escuela. En forma conjunta, se comenzaron a realizar las mejoras del mismo, trabajando el grupo de vecinos y el personal de la Intendencia. Por su parte ASSE, dispone los recursos humanos necesarios para el funcionamiento de la Policlínica.

El Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, resaltó la multiplicidad de esfuerzos y trabajo para atender la salud del departamento. Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, y la participación fundamental de la Comunidad. "En cada barrio, en cada lugar que recorrimos- dijo Carámbula- nos hablaron de los aportes del Gobierno Departamental para la concreción de las obras, pero además se nota claramente el empuje de la Comunidad, que nos ayuda a fortalecer la atención del primer nivel".

En tanto, el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi manifestó que "un día movido como el de hoy es significativo para el desarrollo departamental". Agregó que además de la firma del mencionado convenio, se avanza firmemente por las Policlínicas de Las Canteras y la del Barrio Unión, en Fray Bentos, y Sauce y Sánchez en el interior profundo.

"Con el Presidente de ASSE, hemos encontrado la mejor receptividad a nuestros planteos y quiero destacarlo particularmente, porque, en definitiva, este no es un logro de la actual Dirección de ASSE ni del actual Intendente, sino un logro del pueblo de Río Negro", dijo.

Mejoras en el Hospital de Fray Bentos

En la oportunidad, el Gerente General de ASSE, Alarico Rodríguez, sostuvo que se realizarán obras de ampliación y mejoras en los sectores de Internación, Cocina y Mantenimiento del Hospital de Fray Bentos, dirigido por el Dr. Jorge De Giobbi.

El costo de la obra, para la cual ya se hizo el llamado a licitación, ascenderá a 47 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 8 meses, con una intervención en 361 m² en el subsuelo, 295 m² de obras en el espacio exterior y 348 m²en planta baja.

 "Esta es la inversión que ASSE priorizó para esta obra tan anhelada por el pueblo de Fray Bentos", afirmó Rodríguez.

El Presidente de ASSE, Marcos Carámbula, expresó que "estamos muy contentos "por esta buena noticia para el Hospital", y "como hablábamos con el Director, con el equipo, estas remodelaciones permitirán que a las actuales salas de internación se les pueda dar una redimensión en ese objetivo: es un paso adelante".

El jerarca destacó al Hospital como centro de referencia en Imagenología, con el Tomógrafo producto del esfuerzo de la comunidad fraybentina y de Río Negro". "Tenemos ya previsto incorporar un tomógrafo último modelo, que permita una mejor y mayor dimensión".

Es importante señalar que el Tomógrafo instalado en el Hospital de Fray Bentos, brinda cobertura a usuarios de ASSE de la Región Oeste, en forma coordinada, y del sector privado mediante acuerdo de complementación.


Links Asociados:

imagen documento asociadoVER VIDEO ASSE AMPLIARÁ Y REMODELARÁ EL HOSPITAL DE FRAY BENTOS

imagen documento asociadoVER VIDEO DIRECTORIO RECORRE DEPARTAMENTO DE RÍO NEGRO



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
http://www.asse.com.uy/contenido/ASSE-ampliara-y-remodelara-el-Hospital-de-Fray-Bentos-10654