Version para imprimir
16/07/18

ACUERDO RENDICIÓN

Después de varias semanas de arduas pero fructíferas negociaciones, se firmó un preacuerdo entre representantes del Gobierno y los trabajadores de la Salud Pública.

El preacuerdo deberá ser ratificado por las respectivas asambleas de los gremios involucrados, a saber: Sindicato Médico del Uruguay y la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

En representación del Gobierno. firmaron el documento los representantes del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

El acuerdo alcanzado tiene vigencia hasta el 30 de junio del 2020 y contempla las mejoras en las condiciones laborales y salariales planteadas por los trabajadores médicos y no médicos.

La clave para encontrar las soluciones, estuvo en la generación de espacios de diálogo con los gremios y en el trabajo serio y responsable aportado por todas las partes.

El texto del convenio, reafirma el compromiso del Directorio de ASSE de seguir mejorando la calidad asistencial en la Salud Pública y los derechos de los trabajadores.

Documentos asociados:

imagen documento asociadoDESCARGAR COMUNICADO



ENCUENTRE ESTE CONTENIDO EN:
http://www.asse.com.uy/contenido/ACUERDO-RENDICION-10772