Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Usuarios de ASSE pueden acceder digitalmente a sus Historias Clínicas Electrónicas y a la Agenda Web de los Servicios de la Institución

Se pusieron en marcha los procedimientos que permiten el acceso de los usuarios de ASS,E a sus Historias Clínicas Electrónicas y a la Agenda Web de los Servicios de la Institución en forma digital, desde el sitio http://asse.com.uy/home, en donde se explica los pasos a seguir. Se trata de un avance sustancial de transformación con equidad, trabajado en sinergia con el Ministerio de Salud, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), el Programa Salud.Uy y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La Dra. Rosario Berterretche, de la Dirección de Sistemas de Información de ASSE, afirmó que "ASSE ha hecho importantísimos avances en Historia Clínica Electrónica, con el desarrollo de todos los sistemas de información institucionales".

En ese sentido, destacó que "se ha trabajado mucho en infraestructura, en la dotación de todos los puestos de la Red Asistencial". Además, "se han incorporado sistemas, se informatizaron y digitalizaron diversas áreas asistenciales" de los diferentes centros asistenciales del organismo, por ejemplo, en servicios ambulatorios, blocks quirúrgicos, servicios de imagenología y farmacias, por ejemplo.

Precisamente, con todos estos elementos, "se construye la Historia Clínica Electrónica (HCE) del Usuario, que hoy día está integrada en una única herramienta y está disponible para los profesionales de la salud de todo el país, en los 900 centros de atención" del organismo. Es decir, que, desde cualquier sitio, de ser necesario, se puede acceder a la historia clínica de los pacientes.
Ahora, con el lanzamiento del nuevo procedimiento, los usuarios pueden acceder a su HCE en forma digital, sin necesidad de solicitarla en el respectivo centro asistencial. Se accede desde la página web de ASSE, en donde figura la posibilidad, a través de Usuario.gub.uy, con Cédula Digital o solicitando en Abitab su respectiva identidad digital; yendo luego a la Oficina de Atención al Usuario del lugar donde se atiende y finalizar el trámite.

Asimismo, también podrán acceder a la Agenda Web, para gestionar consultas en especialidades básicas, sin necesidad de llamar por o trasladarse al centro de salud. "Son avances muy importantes para los usuarios", concluyó Berterretche.