Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASÍ CELEBRARÁ TAMBIÉN SU DÉCIMO ANIVERSARIO EL HEMOCENTRO REGIONAL DE MALDONADO DE ASSE

Uruguay será sede en 2019 del XI Congreso del Grupo Cooperativo Americano de Medicina Transfusional

El jueves 1 de noviembre, tuvo lugar en Punta del Este, el lanzamiento del XI Congreso del Grupo Cooperativo Americano de Medicina Transfusional (GCIAMT); evento que se realizará por primera vez en Uruguay, y permitirá recibir entre el 24 y 26 de octubre de 2019 en Punta del Este, a lo mejor de la especialidad en Iberoamérica. De esta manera, el Hemocentro Regional de Maldonado de ASSE, celebrará su décimo aniversario, proyectando y participando de estas prestigiosas jornadas, junto a Fundación Hemovida, AUTHEM, (Asociación Uruguaya de Técnicos en Hemoterapia), EUTM, (Escuela Universitaria de Tecnología Médica) y la Sociedad de Hemoterapia del Uruguay.


Participaron del lanzamiento del Congreso, el Director en Representación de los Trabajadores de ASSE, Lic. Pablo Cabrera, la Directora del Servicio Nacional de Sangre, Dra. Lourdes Viano, el Director del Hemocentro Regional de Maldonado y Vicepresidente del Congreso GCIAMT, Dr. Jorge Curbelo, la Presidenta de la Fundación Hemovida, Dra. Estela Lavalle y la Presidenta de la Asociación Uruguaya de Técnicos en Hemoterapia, TH Valentina Fontes.

El lanzamiento se enmarcó, asimismo, en la celebración del noveno aniversario del Hemocentro Regional de Maldonado de ASSE; un proyecto nacido desde la comunidad y en el cual los lazos arraigados en ella son el vital componente de una institución modelo a nivel nacional e internacional.

En la oportunidad, se realizó una instancia de reconocimiento a donantes y voluntarios, que han convertido la solidaridad en un hábito cultural. Es así como se reconoció, por ejemplo, a Graciela Pérez, maestra directora de Escuela 7 de Maldonado, quien este año se retira de su actividad, y en ella a docentes que, desde las distintas aulas y centros de enseñanza, posibilitan a través de la educación, resaltar el valor de la donación voluntaria, práctica que salva vidas. Se reconoció también a Lucía Clavero Bruschi, una de las primeras niñas que participaron como promotora al inicio del Programa Escolar, quien al cumplir 18 años se convirtió en donante.

En otro orden de cosas, cabe recordar que, desde el pasado mes de setiembre, comenzó a operar en el Hemocentro Regional de Maldonado, el primer Equipo de Automatización en Inmunohematología de Salud Pública, de ASSE. Esto permite agilizar los procesos, mejorar en calidad y optimizar los recursos humanos, estando a la par en tecnología con los servicios de este tipo más importantes del mundo.