Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Trabajando en sinergia: Red de Atención Primaria Metropolitana y Facultad de Odontología

Este miércoles 25 de abril, se desarrolló la primera instancia de un trabajo en conjunto abordado por la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana de ASSE, y la Facultad de Odontología de la Universidad de la República.

En ese contexto, y buscando fomentar espacios de trabajo tendientes a la cooperación y la complementación, equipos de la RAP Metropolitana, iniciaron la capacitación en maniobras de Resucitación Cardio - Pulmonar (RCP) a funcionarios de la Facultad de Odontología.

En esta primera actividad, participaron 32 personas, pero la capacitación alcanzará a 300 funcionarios, en diferentes cursos que se realizarán en forma mensual, durante el transcurso de este año.

En tanto, y como contrapartida, la Facultad de Odontología, por medio de su Escuela de Graduados, capacitarán a profesionales que desempeñan sus funciones en distintos centros de salud que integran la RAP Metropolitana, en principio, en Radiología Odontológica; todo esto, orientado a la formación permanente con el objetivo de optimizar la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles. Asimismo, se vienen analizando otras capacitaciones dirigidas a los odontólogos de la RAP Metropolitana.

Es oportuno señalar que la RAP Metropolitana es una Unidad Ejecutora de ASSE, que abarca geográficamente las siguientes zonas: Montevideo, Ciudad del Plata y Ciudad de la Costa. Está integrada por 114 puntos de atención y su población usuaria es de 350.000 personas, con cobertura formal en ASSE. Anualmente, se brindan 1.580.000 consultas médicas y 165.000 consultas no médicas.