Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

TRASLADO POLICLÍNICA DE CARRASCO NORTE

Ante la amenaza de nuevos cortes de calle y otras medidas, como forma de protestar por el traslado de una Policlínica ubicada en Carrasco Norte, ASSE entiende necesario dejar en claro una vez más los motivos de dicha medida, que mejora sustancialmente la calidad de la atención de los usuarios de la zona.

Desde el año 2015, la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana, viene trabajando en el proyecto de Territorialización. En la zona de intervención territorial de referencia al Centro de Salud la Cruz de Carrasco, donde se encuentra situada la Policlínica Carrasco Norte (Lancasteriana y Tajes), a 15 cuadras, se encuentra la Policlínica Acosta y Lara, inaugurada en febrero de 2018.

Dicha Policlínica, cuenta con Médico de Familia, Pediatra, Partera y un Auxiliar de Enfermería. Se ha trabajado con los Médicos de Medicina Familiar y Comunitaria, para el fortalecimiento de la Policlínica Acosta y Lara, en función de la cantidad de usuarios que se atienden allí y lo estratégico de su ubicación geográfica.

Previo al cierre, se ofreció a la Médica de Familia que cumplía funciones en la Policlínica Carrasco Norte, que realizara las 20 horas semanales de atención en policlínica en el Centro de Salud La Cruz de Carrasco que carece de cobertura con Médico de Familia, y seguir realizando las 10 horas semanales de actividades comunitarias en Carrasco Norte. La Dra. rechazó la propuesta, renunciando posteriormente.

Durante el mes de mayo, solo concurrieron a la Policlínica ubicada en Máximo Tajes, un promedio de 7 usuarios al día; y esa cantidad no justifica mantener el local abierto cuando se pueden ofrecer más y mejores y servicios en un local cercano. Por otra parte, las condiciones edilicias no son buenas como para ofrecer una atención de calidad como merecen los usuarios.