Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Susana Muñiz participó de jornada de promoción de Salud en Escuela Rural Nº 60 de Tala

La Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, participó de una jornada de promoción de Salud, en la Escuela Rural Nº 60, llevada adelante por el Equipo del Centro de Salud de Tala y el Móvil de Cercanía.

La jerarca, compartió diferentes actividades con los niños y niñas, los docentes, y los integrantes del citado equipo de salud, dirigido por Elena García. La jornada se enmarcó en las rondas rurales realizadas habitualmente por el personal de salud, en diferentes Escuelas del departamento de Canelones. En esta oportunidad, fue en la Nº 60, ubicada en la Ruta 40, km 92.500, en el paraje Vejigas, Tala.


Susana Muñiz, se interiorizó de los pormenores de las tareas desarrolladas por el Equipo de Salud, y compartió el trabajo realizado durante esta instancia, que comprendió diferentes "estaciones saludables", vinculadas con la prevención de la diabetes, higiene bucal, reanimación cardiopulmonar básica, la importancia del ejercicio y de la vacunación, entre otros aspectos.


Una de las "estaciones", se vincula a la alimentación saludable, un pilar fundamental en la Escuela, en la cual además se cultiva una huerta, que proporciona materias primas para la elaboración de recetas saludables. Las hierbas aromáticas, son uno de los cultivos "estrella" de este centro educativo.


Asimismo, se realizaron controles de peso, altura y toma de presión arterial, en el Móvil de Cercanía.


La Presidenta de ASSE, pudo apreciar, además, trabajos de ciencias, artes plásticas y otras disciplinas, desarrollados por las niñas y niños, en una instancia distendida, que permitió apreciar "in sittu" el trabajo habitual desplegado en territorio por los equipos, en el marco del fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.