Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Segundas Jornadas Internacionales de Cirugía Plástica en Pediatría

El viernes 2 de agosto, quedaron inauguradas en el Pereira Rossell, las Segundas Jornadas Internacionales de Cirugía Plástica en Pediatría, con la participación de profesionales uruguayos, de Argentina y Chile.

La Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica, resaltó en la mesa de apertura, la importancia de las jornadas, no solo desde el punto de vista del intercambio académico, sino también de experiencias, discusión y puesta al día de conocimientos, entre profesionales uruguayos y de otros países de la región.

La jerarca subrayó la trayectoria del Hospital Pereira Rossell en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), por múltiples motivos, entre ellos, la especificidad de algunos de sus servicios, como lo es precisamente la Unidad de Quemados y Cirugía Reconstructiva Pediátrica.

Señaló que dicha Unidad, presenta muy buenos resultados asistenciales, con altos estándares de calidad; garantizando además la equidad, ya que no solo atiende a niños y adolescentes quemados y con otras patologías de ASSE, sino también del sector privado, a través del Fondo Nacional de Recursos.

Sica recordó que dicha Unidad, fue remodelada el pasado mes de mayo, incorporándose además moderno equipamiento, destacándose una bañera de última generación para el tratamiento de los pacientes; al tiempo que valoró la calificación de los profesionales que trabajan en el área.

En tanto, la Dra. Beatriz Manaro, Jefa de Servicio de UNIQUER, manifestó su satisfacción por el desarrollo de las Jornadas, que tienen carácter gratuito e involucran a profesionales de todo el Hospital Pereira Rossell; además de los invitados extranjeros.

Asimismo, evidenció su beneplácito, por el hecho que la Unidad está nominada para el Premio Nacional de Calidad, y "estamos presentándonos para ser Centro de Referencia Nacional", puntualizó.

Manaro enfatizó, asimismo, la importancia del reacondicionamiento realizado recientemente a la planta física y los equipos incorporados, que permiten a la Unidad contar con estándares de calidad y asistencia comparables a los mejores servicios internacionales en la materia.

Links asociados:

ver video