Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

San Ramón: Creatividad amigable con el medio ambiente

El Centro Auxiliar de San Ramón, en el marco de la celebración del "Día Mundial de Medio Ambiente" y de los 150 años de dicha Ciudad, realizó una intervención urbana plasmando el logo de ASSE en la pared de su Sala de eventos, ubicada frente a la Av. José Batlle y Ordoñez, contando con el apoyo de la comunidad.

La Directora del Centro Auxiliar de San Ramón, Dra. Inés Valles relató que "se trató de un trabajo en conjunto con la comunidad".

"Esta tarea interdisciplinaria y grupal, fue muy rica, muy gratificante ver a los niños participando", sostuvo.

Destacó que se trató de una iniciativa innovadora, ya que en la oportunidad "los niños concurrieron al centro de salud, no a curar una enfermedad, sino a una actividad lúdica".

Y por otro lado, además, manifestó que la actividad imprimió un componente educativo, vinculado a la reutilización de tapitas de refrescos, incentivando al cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar que se contó con la colaboración de integrantes de las doce instituciones educativas locales, entre ellas, CAIF, escuelas, liceos, UTU hasta el Instituto de Formación Docente, todos participaron en torno a una actividad lúdica y educativa.

Además se trabajó con materiales reciclables, básicamente tapas de botellas plásticas. Se comenzó proyectando el logo de ASSE sobre la pared, se continuó marcando el contorno de las letras y luego pegando las tapas plásticas sobre la pared.