Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Salto: ASSE incorporó otro Móvil de Apoyo para recorrer barrios – Aporte de la Comisión Técnico Mixta

A los efectos de potenciar el trabajo que vienen realizado nuestros equipos en distintos barrios, ASSE incorporó el miércoles 14 de junio, otra Unidad de Apoyo, donada por la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande. Este vehículo, se suma a los otros dos Móviles que ya venían realizando esta tarea, el de Cercanía y el de Vacunaciones, respectivamente.

 

De esta manera, se continúan desplegando esfuerzos con el objetivo de facilitar el acceso a la atención de salud de las personas evacuadas en Salto, el departamento más afectado por el desborde del Río Uruguay.

Como se recordará, ASSE había incorporado a la flota, el pasado 1 de junio, una ambulancia de traslado común, marca Hyundai H1 0km. Si bien el arribo de esta unidad ya estaba planificado, los plazos se agilitaron para, precisamente, contar con más móviles para brindar asistencia sanitaria en territorio.

Posteriormente, el miércoles 7 de junio, y con la coordinación de la Red de Atención Primaria (RAP), comenzaron a desplegar sus acciones en las distintas zonas, el Móvil de Cercanía y la Unidad de Vacunaciones. Esta última, fue cedida a la RAP por parte del Hospital.

El miércoles 14 de junio, en tanto, se sumó a estas tareas, un vehículo utilitario, marca Renault, modelo Kangoo, del año 2013, donado por la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

Estas tres unidades, se suman las acciones de fortalecimiento de la atención, que ya se venían realizando en el marco del Plan Invierno, tanto en el Hospital Regional como en centros y policlínicas de la Red de Atención Primaria (Ver nota aparte).