Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Rondas Rurales: Experiencia pionera unió a las Redes de Atención Primaria de San José y Florida

ASSE participó en una experiencia pionera, donde las Redes de Atención Primaria (RAP's) de San José - a través de la Policlínica Ituzaingó - y la de Florida - por medio de la Policlínica 25 de Agosto-, unieron sus equipos para desarrollar la primera Ronda Rural del año 2018 en el departamento de San José, en el marco del convenio del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Departamental en Villa Ituzaingó.


A su vez, fue una instancia de coordinación y planificación entre ambos servicios en Cercanía, siguiendo con la implementación de los Equipos Básicos en Territorio y en clave de Red.

Cabe reseñar que el departamento de Florida, ya transitó por dicha experiencia, y San José comienza este año a aunaron esfuerzos para capitalizar la experiencia adquirida.

La actividad tuvo lugar, el día martes 20 de marzo y durante la misma, se efectuaron controles de prevención, Papanicolau (PAP's), además de desarrollarse diversos talleres de acuerdo a la demanda del territorio.

Se hicieron presentes la Unidad Docente Asistencial (UDA) Rural de San José y la de Florida junto a 20 instituciones que están vinculadas a la zona como el Banco de Previsión Social (BPS), la Policía Comunitaria, el Programa de "Uruguay Crece Contigo" perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Secretaría de Deportes, los Centros MEC, la Junta Local, Programa Impulsa del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el dispositivo Ciudadela.