Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Resonador Magnético de última generación en el Pereira Rossell

Quedó inaugurado el martes 23 de julio, el nuevo Resonador Magnético de última generación en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, que continúa incorporando tecnología de punta que mejorará sustancialmente el Servicio de Imagenología y la atención en este Centro de Referencia Nacional. Con una inversión en obras y equipamiento de 38 millones de pesos, brindará cobertura a casi 300.000 niños usuarios de ASSE, así como a los adultos que lo requieran. "La Salud Pública sigue marcando el listón de calidad de la atención en Uruguay", señaló en la oportunidad el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula.

Se trata de un Resonador Nuclear Magnético (1.5 Tesla) del CHPR, posee las más completas y modernas aplicaciones, que permitirán obtener imágenes rápidas y de muy alta calidad, contribuyendo a la mejora en la asistencia y al apoyo diagnóstico a la Red de ASSE.

La Dra. Victoria Lafluf, Directora General del Centro Hospitalario, manifestó que el equipamiento "permitirá continuar mejorando la calidad de la asistencia, tanto de los niños, niñas, adolescentes y mujeres", evitando además los traslados.

Agregó que el equipo, "forma parte de un plan de recambio y de incorporación de tecnología", y posibilitará la realización de "entre 300 y 400 resonancias mensuales, no solamente de usuarios del Hospital, sino de otros centros de la red asistencial de ASSE, tanto de pediatría como de adultos".

Indicó asimismo, que "hemos trabajado mucho en la mejora de las salas de espera -para mejorar la experiencia del usuario y su familia-, así como los consultorios", apuntando además a fortalecer "las condiciones de trabajo del equipo del Servicio de Imagenología".

En ese sentido, expresó que "es la forma que entendemos de trabajar", mejorando no solo la calidad en materia de infraestructura, equipamiento y tecnología, sino desde el punto de vista humano.

Por su parte, el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, resaltó que la incorporación es un hito "realmente muy importante", porque "es un equipo de última generación, de gran potencialidad, que convierte a este Centro de Imagenología en un Centro de Referencia Nacional, con una expectativa de mejora de la calidad en perspectiva de redes".

El jerarca resaltó que contar con este tipo de tecnología en la Salud Pública, posibilita realizar todos los estudios en el Hospital, generando un ahorro que puede volcarse en recursos humanos para el fortalecimiento del servicio; al tiempo que valoró al personal técnico del mismo. "Hay mucho por hacer, pero cada paso que damos, es afirmar el rol de la Salud Pública en el Sistema", dijo Carámbula.

Links asociados:

Inauguración de Resonador Magnético de última generación en el Pereira Rossell