Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Resaltan reconstrucción del Hospital de Dolores, con instalaciones más modernas y actualizadas

Tras al tornado de abril de 2016, el Hospital de Dolores "había quedado con su infraestructura muy deteriorada, al punto tal que hubo que trasladar pacientes y armar un plan de contingencia. Hoy nos encontramos con un Hospital remodelado, con toda la infraestructura en excelentes condiciones, e incluso se mejoró con instalaciones más modernas y actualizadas. Esos 46 millones de pesos que se invirtieron rindieron mucho", resaltó el Ministro de Salud, Dr. Jorge Basso. La reconstrucción del Hospital y la incorporación de nuevas áreas, como Fisioterapia y Hospital de Día, fueron realizados con fondos de ASSE.

Las declaraciones del jerarca fueron vertidas en una recorrida que realizó el lunes 22 de julio por las instalaciones del Hospital, junto a la Vicepresidente de ASSE, Dra. Marlene Sica, equipos de trabajo de ambos organismos, autoridades nacionales y departamentales.

Por su parte, la Directora (i) del Hospital, Dra. Lucía Nakle, recordó que tras al tornado, y a los efectos de ir habilitando los sectores, se realizaron obras en techos, eléctrica, cableado de telefonía y datos. En el caso de los techos, se utilizó hormigón pre-armado y se realizó un reacondicionamiento del equipamiento y mobiliario del sector. "En materia edilicia quedó optimizado", dijo, al tiempo que resaltó la inauguración de nuevas áreas, como Fisioterapia y el Hospital de Día para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Asimismo, valoró las mejores condiciones en que quedaron las distintas instalaciones tras la remodelación, como por ejemplo la Emergencia, el sector de Internación y el Block Quirúrgico, así como de áreas como el Laboratorio y el Servicio de Radiología (RX, ecografías, y mamografía). Al respecto, señaló el avance obtenido con la incorporación de un mamógrafo digital donado por la Comisión Honoraria para la Lucha contra el Cáncer.

Mencionó también, que se efectuaron obras en Sala de Espera, Farmacia, Atención al Usuario y Afiliaciones.

Nakle indicó que, a mayo de 2019, el Hospital atiende a poco más de 11 mil usuarios. "El año pasado tuvimos 21.500 consultas en Puerta de Emergencia y 21.700 en Policlínica. El 25% de las consultas en puerta son de Pediatría y el 75% de Adultos".

La Puerta de Emergencia, incluye tres boxes y una Unidad RCP, apartados de observación compuestos por dos camas y el área de internación con otras 10 camas de cuidados moderados para pacientes adultos distribuidas en habitaciones con equipamiento para dos pacientes, baño privado y aire acondicionado.

Señaló que el Centro es de adultos y cuenta con 24 camas polivalentes, con apartados de 2 camas y salas de 3, todas con baño privado y el confort necesario.

Actualmente, "se está tratando de mantener las condiciones, con arreglos en la fachada, pisos y pequeñas mejoras", todo lo cual redunda en beneficio de los usuarios.