Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Red Atención Primaria de Flores incorporó nueva ambulancia a su flota

La Red de Atención Primaria (RAP) de Flores, recibió el martes 5 de noviembre, una ambulancia 0 kilómetro para traslados comunes, que estará al servicio de todos los usuarios del departamento. Es el tercer móvil que recibe esta Red desde su creación en 2010, además de contar con una camioneta, en acuerdo con el Ministerio de Salud, que se utiliza especialmente en el medio rural.

Así lo explicó la Directora de la RAP, Lic. Sara Suárez, quien expresó que se trata de "un día muy importante", ya que "desde la creación en 2010 de la Red de Atención Primaria, es el tercer vehículo 0 km que recibimos".

En ese sentido, detalló que "en 2014 nos entregaron el primer móvil, que fue recambiado hace poco más de un año, y ahora recibimos esta tercera ambulancia", que es relevante porque "cubrimos todos los traslados dentro del departamento, desde la zona rural a Trinidad; y también hacia otros lugares del país, apoyando al Segundo Nivel de Atención, el Hospital "Dr. Edison Camacho", con vehículos, choferes y horas de retén".

Agregó que "también contamos con una camioneta, en convenio con el Ministerio de Salud, destinada especialmente a Salud Rural". Con la misma, "hacemos todo el trabajo de promoción y prevención: las rondas, programa Aduana, visitas domiciliarias, traslado de usuarios a consultas y realización de estudios y las altas del medio rural".

Subrayó que esta nueva ambulancia "nos da muy buena movilidad y nos permite brindar un muy buen servicio en el departamento. Para nosotros es un crecimiento muy grande", afirmó; al tiempo que informó que la anterior ambulancia cubrirá la demanda de la localidad de Ismael Cortinas, ubicada a sesenta kilómetros de la capital departamental.