Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Quedaron inauguradas salas remodeladas de la Unidad de Quemados y Rehabilitación Pediátrica del Pereira Rossell

"Estamos completando lo que es la remodelación de la Unidad de Quemados y Cirugía Reconstructiva, que está dentro de un plan macro del Hospital, que comprende además la renovación de los pisos de internación; con un equipo técnico sumamente comprometido que ha permitido que los resultados que se obtienen con la cirugía y el tratamiento sean equiparables a los centros del primer nivel de cualquier lugar del mundo. Tenemos un equipamiento que en verdad es único en el país y nos pone en la primera línea de tratamiento. Somos Centro de Referencia y atendemos pacientes de alta complejidad, tanto del nivel púbico como privado", destacó la Directora del Hospital Pediátrico Pereira Rossell, Dra. Natalia Cristoforone, al dejar reinauguradas las salas.

 

Por su parte, la Dra. Beatriz Manaro Jefa de Servicio de la Unidad de Quemados y Rehabilitación Pediátrica (UNIQUER), subrayó que "hemos reinaugurado las salas de acuerdo a los cánones internacionales".

Se trata de "una reforma importante, que va desde el color, que es el turquesa (porque los niños quemados no pueden estar en contacto con colores rojos u amarillos porque representan lo que es la quemadura), hasta la bañoterapia que es la primera que hay en Uruguay para niños, que la tenemos gracias a la Fundación Amigos y a la colaboración de la sociedad a través de las campañas de la firma Disco. Esto nos permite estar a nivel mundial en lo que corresponde al servicio de quemados".

A su vez, "pudimos recuperar la sala de operaciones, ya sea para quemados o para otras patologías: hay que recordar que este es un servicio de cirugía plástica referente del país. Es decir, todos los niños se atienden acá. Es un centro dual, porque se atienden por Salud Pública y de prestadores privados a través del Fondo Nacional de Recursos", afirmó.

Indicó que "tenemos un promedio de 400 a 600 niños internados, y anualmente estamos hablando de unos 1500 o 1800 niños. Estas salas nuevas, permite el tratamiento de quemados, con personal especializados en tratar niños: entonces la enfermería, la auxiliar de limpieza, las nurses, las asistentes sociales, pediatras, psiquiatras, psicólogos, cirujanos plásticos y la administración obviamente", están preparados para prestar, desde sus diferentes roles, una atención de calidad y humana.

La inauguración de las salas remodeladas tuvo lugar el martes 7 de mayo, y contó con la presencia de la Gerenta Asistencial de ASSE, Dra. Gabriela Medina, la Directora de la Región Sur, Dra. Virginia Longo y la Directora General del Centro, Dra. Victoria Lafluf.