Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Quedaron inauguradas Salas de Aislamiento Pediátrico en el Pereira Rossell

Quedaron inauguradas 16 salas individuales con baño privado, de Aislamiento Pediátrico, en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, con los aportes de la Fundación Baldrich - Tavares, de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, y de ASSE en materia de equipamiento.

"Son Salas de intervención inmediata, que permiten tomar las medidas necesarias en forma muy oportuna. Es un avance muy importante que desarrolla el Pereira Rossell, simultáneamente a todo lo que es la parte de Emergencia, las Salas de Buen Nacer y el área de Neonatología", afirmó en la ocasión el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula.

"Es una necesidad imprescindible, precisamente en una patología que en esta época del año es muy frecuente, como es la infecto contagiosa y en particular las enfermedades respiratorias, que son de alta prevalencia. Estas salas están a un nivel de primera, como debe ser", subrayó el jerarca.

"Se trata de un aporte tripartito. De un benefactor privado [Enrique Baldrich], quien en homenaje a su hija decide colaborar con el Hospital de los Niños de la Salud Pública, como es el Pereira Rossell; otro de Loterías y Quinielas como aporte a los Hospitales, y la inversión de ASSE en materia de equipamiento", destacó.

En tanto, el Director General del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Dr. Federico Eguren, sostuvo que estas Salas, "se ponen a tono con otros proyectos que hemos venido realizando en el Hospital, y queda del primer mundo, con toda la tecnología y condiciones que necesita el niño y su familia".

Participaron asimismo del evento, el Vocal del Directorio de ASSE, Esc. Julio Martínez, la Directora en Representación de los Usuarios, Sra. Natalia Pereyra, el Gerente General, Dr. Alarico Rodríguez, la Directora de la Región Sur, Dra. Virginia Longo, el Presidente de la Fundación Baldrich - Tavares, Sr. Enrique Baldrich, el Director Nacional de Loterías y Quinielas, Sr. Luis Gama, y el Subdirector del Hospital Pediátrico, Dr. Gabriel Peluffo.

Links asociados:

VER VIDEO