Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Profesionalización de la Gestión: Capacitación a Jefes de Servicio y Mandos Medios en Hospital Pasteur

El miércoles 29 de agosto, tuvo lugar en el Hospital Pasteur, la jornada de apertura del Programa de Capacitación "Habilidades Directivas", brindado por la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), con la participación de referentes en las áreas Administrativa y de Gestión Financiera de ASSE. Esta instancia tiene como objetivo, contribuir a la mejora del perfil laboral de los Jefes y Supervisores, impulsar el mejoramiento de la eficiencia y el perfeccionamiento en el desarrollo de sus tareas y transmitir herramientas que permitan una gestión profesional en relación al manejo de los equipos a su cargo.


La Directora del Hospital, Dra. Loreley Martínez, sostuvo que, una vez más, "estamos demostrando nuestro Compromiso Pasteur", con "la colaboración muy importante de la Escuela Nacional de Administración Pública y de nuestros propios Recursos Humanos de ASSE", quienes "transmiten sus conocimientos a nuestros funcionarios".


"La gestión de un Hospital no depende de un Director, sino del compromiso y el trabajo de todos los funcionarios, sin diferencias, porque cada uno es importante en su actividad. Y esto es un efecto dominó: todos necesitamos de todos, para cumplir con nuestro objetivo final, que es brindar calidad en la asistencia de nuestros usuarios", afirmó Martínez.

En tanto, el Adjunto al Directorio de ASSE, Dr. Miguel Fernández Galeano, enfatizó que "este curso de habilidades para la gestión de jefaturas de servicio, está alineado totalmente con los objetivos estratégicos que tiene ASSE, en el sentido de profesionalización de la gestión".

"Los procesos de atención a la salud se han complejizado, y requieren cada vez más conocimientos, habilidades y destrezas. Este tipo de cursos, organizados en conjunto con la Oficina Nacional de Servicio Civil y con el personal encargado de las áreas de Administración y Gestión Financiera de ASSE, son una apuesta muy fuerte en avanzar en la capacitación de nuestros mandos medios y jefes de servicio, precisamente en el manejo de esa complejidad que hoy tienen los servicios hospitalarios".

"Es realmente destacable que el Compromiso Pasteur, se convierta en una realidad a través de una herramienta tan importante como es la mejora continua y la capacitación, que apunta fundamentalmente a mejorar la capacidad del Estado y la capacitación pública en la gestión de recursos que son de toda la sociedad", subrayó Fernández Galeano.

 

 

Links asociados:

VER VIDEO