Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Procedimientos endoscópicos de avanzada en Hospital Pasteur

El Hospital Pasteur de ASSE Salud, brinda prestaciones de avanzada en Endoscopia, con modernos métodos de diagnóstico y tratamiento de afecciones del intestino delgado. Se trata de procedimientos menos invasivos, más rápidos, mejor tolerados y de alta confiabilidad.

Cápsula endoscópica y enteroscopia, son ejemplo de estos procedimientos. El Pasteur es además el único Hospital que cuenta con enteroscopio de un balón (confeccionado en silicona), que, a los beneficios ya reseñados, se le suma que puede ser utilizado en pacientes alérgicos al látex. En este sentido, aventaja también al enteroscopio de doble balón existente en el ámbito privado. Permite no sólo el diagnóstico más rápido, sino también la implementación de tratamientos variados según la patología.

De hecho, este mes de diciembre, se realizó la primera enteroscopia de balón único en el país, por parte del equipo del Servicio de Endoscopia, dirigido por el Dr. Álvaro Piazze. El procedimiento contó con la asistencia del Dr. Ricardo Figueredo, especialista argentino, Jefe del Servicio en un Hospital del conurbano de Buenos Aires, en la localidad de Guernica y Jefe de Cápsula Endoscópica y Enteroscopia del GEDYT, un centro privado líder en la materia, no solamente en Argentina sino a nivel internacional. "Estamos ante un salto cualitativo en la medicina", afirmó Figueredo.

El gastroenterólogo y médico endoscopista argentino, participó asimismo en el reciente "Curso Internacional de Actualización en Endoscopía Digestiva Diagnóstica y Terapéutica", realizado por cuarto año consecutivo en el Hospital Pasteur. Al respecto, subrayó que este tipo de encuentros, promueven el conocimiento, la educación médica continua y alientan la superación.

Asimismo, destacó que el trabajo constante que viene realizando en los últimos años el Hospital Pasteur, es digno del mayor reconocimiento, por el desarrollo de estas técnicas que brindan sustantivos beneficios al paciente con problemas gastrointestinales, favoreciendo los tratamientos y la calidad de vida, además de permitir la optimización de recursos.

Cabe destacar que el Servicio de Endoscopia, cuyo Director es el Dr. Piazze y lo integra un equipo de médicos especializados, no sólo presta asistencia de avanzada, sino que también realiza investigación y docencia. Trabaja, además, en la gestión de calidad del servicio, auditándose permanentemente con las encuestas de satisfacción del usuario. Su labor fue reconocida recientemente en el Congreso Gastroendo 2016, por su trabajo sobre "Hallazgos endoscópicos en la población VIH estudiada en el Servicio de Endoscopía Digestiva del Hospital Pasteur en el año 2015".

Es importante recordar que el Hospital Pasteur, integra la red asistencial de ASSE y es de referencia para la Región Sur, hasta el departamento de Maldonado, y atiende aproximadamente a 200.000 usuarios.