Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Primer Encuentro Internacional de Intercambio de Enfermería Familiar y Comunitaria

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la Región Sur de ASSE, el miércoles 27 de junio, se desarrolló en la ciudad de San Ramón, departamento de Canelones, el Primer Encuentro Internacional de Intercambio de Enfermería Familiar y Comunitaria.

En este contexto, el Lic. Gerardo Bruzzone, de la Regional Oeste de la Red de Atención Primaria de Canelones, sostuvo que la jornada contó con la presencia de expertos brasileños, con quienes se llevó adelante un rico y valioso intercambio de experiencias, con los Equipos de Enfermería de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana y la Red de Atención Primaria (RAP) de Canelones.

En tanto, la Lic. Prof. Mg. Pilar González, Asesora en Procesos de Cuidados de Enfermería de ASSE, indicó que, a partir del 3 de agosto, se implementarán los primeros cursos sobre Consulta de Enfermería para la Región Sur. Agregó, además, que el intercambio mantenido con especialistas brasileños, permite valorar la situación actual de la Enfermería en Uruguay.

Por su parte, la Lic. en Enfermería Priscila Rabelo, del Consejo Nacional de Secretaría de Salud de Brasil, afirmó que estos profesionales tienen una formación muy buena, por encima de la brasileña. Nosotros debemos explorar mucho más ese potencial que las enfermeras uruguayas tienen, y poder contribuir para mejorar los procesos de asistencia, en los cuidados de Enfermería del Primer Nivel de Atención", expresó.