Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Presidenta de ASSE se trasladó al Hospital de Paso de los Toros para interiorizarse de la situación de pacientes y funcionarios tras incendio

La Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, se hizo presente el lunes 27 de noviembre, en el Hospital de Paso de los Toros, para interiorizarse de la situación de pacientes y funcionarios, tras el incendio ocurrido el domingo 26, y que afectó el techo de ese centro, en donde precisamente se venían realizando reparaciones.

La jerarca recorrió las instalaciones, y agradeció el compromiso de todo el equipo de salud, que realizó un exitoso operativo de evacuación, inmediatamente ocurrido el foco ígneo. Ni pacientes ni funcionarios vieron afectada su salud por el incidente. Nueve pacientes internados, fueron trasladados con ambulancias de ASSE al prestador privado. En tanto, las emergencias se atienden en COMTA - Paso de los Toros.

Muñiz sostuvo, asimismo, una reunión con la Directora de la Regional Norte, Valeria Celada, el Director Departamental de Salud del MSP, Carlos Benavidez y el Director del Hospital, Walter Freitas, con el objetivo de planificar las acciones necesarias para el restablecimiento, a la mayor brevedad, de la atención en este Centro.

La Presidenta de ASSE, reiteró el compromiso de seguir dotando a ese Hospital y a las Policlínicas barriales de Paso de los Toros, de infraestructura y recursos para atender al aumento de población esperado; y recordó que las obras que se venían realizando en el Hospital, justamente se enmarcan en el posible crecimiento de la demanda asistencial.