Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Policlínicas de 18 de Julio y Lascano: Instalaciones de calidad y confort para mejorar atención

Con la participación del Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y autoridades de ASSE encabezadas por su Presidenta, Susana Muñiz, quedó inauguradas las nuevas Policlínicas de 18 de Julio y la Anexa al Centro Auxiliar de Lascano, departamento de Rocha.

 

"Es importante tener presente el esfuerzo constante de los trabajadores y de los usuarios para contar con instalaciones de calidad y confort", resaltó la Presidenta de ASSE, en ocasión de la inauguración, el viernes 28 de abril, de las nuevas Policlínicas de 18 de Julio y la Anexa al Centro Auxiliar de Lascano, en el departamento de Rocha.

"Estamos cerrando una semana muy importante, donde hemos inaugurado siete obras en los departamentos de Rivera, Artigas, Cerro Largo y Rocha, a través de la cooperación internacional, más precisamente, el Proyecto Trilateral Alemania-Brasil-Uruguay para el apoyo al combate de la epidemia de VIH/SIDA, que integra en su globalidad acciones de infraestructura, equipamiento y capacitación de los recursos humanos en salud", dijo la jerarca.

Cabe señalar que 18 de Julio, es una localidad situada en la zona noreste del departamento de Rocha, próximo al arroyo San Miguel y junto a la ruta 19. Dista 10 km de la ciudad de Chuy. La Policlínica tiene dos consultorios y beneficiará aproximadamente a 900 usuarios. La inauguración de la nueva Policlínica se vivió como una verdadera fiesta, con mucha alegría, cercanía e integración.

En tanto, la Policlínica Anexa al Centro Auxiliar de Lascano, cuenta con cuatro consultorios, y permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios de ASSE, así como fortalecer la atención del Primer Nivel.

Participaron de estas inauguraciones, el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, la Presidenta del Directorio de ASSE, Susana Muñiz, el Consultor alemán de GITEC, Werner Schroeder, el Director de ASSE en Representación de los Trabajadores, Pablo Cabrera, la Directora de ASSE en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, el Gerente General, Richard Millán y el Director de la Red de Atención Primaria de Rocha, Gustavo Amorín. Asistieron asimismo a cada inauguración en particular, el Vicecónsul de Brasil en Chuy, José Roberto Procopiak, la Alcaldesa del Chuy, Mary Urse, la Responsable del Área Promoción Social de la Intendencia de Rocha, Flavia Coelho, y el Alcalde de Lascano, Ricardo Rodríguez.