Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Pereira Rossell: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

El pasado 29 de noviembre, el Hospital "Dra. Paulina Luisi" del Pereira Rossell, realizó un emotivo acto de conmemoración en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, del que participaron Direcciones, equipos de gestión, funcionarias y funcionarios de este Centro.

El evento estuvo organizado por la Dirección del Hospital, la Comisión Interna y el Equipo de Referencia de Violencia de Género.

Comenzó con una proclama por parte de la Presidenta de la Comisión Interna, Yicel Duarte, y prosiguió con la lectura del poema "Consejo para la mujer fuerte", de Gioconda Belli, a cargo de Iliana Rama.

Posteriormente, se realizó una intervención teatral a cargo del grupo Improblemas; culminando esta parte de la actividad con las palabras de la Directora del Hospital de la Mujer, Dra. Mara Castro.

El cierre fue cantando, entre todos y todas las presentes, "La puerta violeta", de Rozalén, y con la apertura de la muestra de la Dra. Benedicta Caserta sobre las mariposas, en alusión a las hermanas Mirabal. "Si me matan.. Yo sacaré los brazos de la tumba y será más fuerte" - Minerva Mirabal.