Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Pereira Rossell: 4 nuevas Salas de Nacer y 15 camas de Cuidados Intermedios Neonatales

Quedaron inauguradas el lunes 13 de agosto, 4 Salas de Nacer para la atención del Parto Humanizado y 15 camas de Cuidados Intermedios de Neonatología en la Maternidad del Pereira Rossell. Con una Inversión de 1.500.000 dólares, este Centro de ASSE continúa mejorando la calidad de atención del binomio madre-hijo/a. De esta manera, culminó además la tercera y última etapa del Plan de Obras previsto que, junto a inauguraciones de Block Quirúrgico, otras 4 Salas Nacer y CTI Neonatal, conllevó una inversión de 5 millones de dólares en tres años.

"Estamos muy felices. Hoy se cierra una etapa de obras muy importantes, que incluyeron el Block Quirúrgico de la Maternidad de nuestro Centro, Cuidados Intermedios, CTI, otras Salas de Nacer, con una inversión de 5 millones de dólares. Hoy inauguramos 4 Salas de Nacer y 15 camas de Cuidados Intermedios Neonatales, que conlleva una inversión de 1.500.000 dólares. Esto, sobre todo, mejora la calidad asistencial de nuestras usuarias y de sus niños y niñas que nacen en nuestra Maternidad, la más importante del Uruguay", expresó el Director General del Centro Hospitalario, Dr. Federico Eguren.

Antes de proceder a la inauguración de las obras, se descubrió una placa en memoria de Rosa Rodríguez, la enfermera de la Maternidad del Pereira Rossell, que falleciera en forma trágica en los últimos días, víctima de una bala perdida durante un intercambio de disparos entre la policía y un grupo de delincuentes. "Vivirás con cada nacimiento", con esa frase, los funcionarios del Pereira recordarán a su entrañable compañera.

Participaron de la inauguración de las obras, el Subsecretario de Salud Pública, el Directorio y Gerencia General de ASSE, autoridades del Centro Hospitalario, funcionarios y funcionarias.

Links asociados:

VER VIDEO