Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas entregó a ASSE la obra edilicia del que será el nuevo Hospital de Colonia

El jueves 20 de diciembre, la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) entregó a las autoridades de ASSE la obra edilicia del que será el nuevo Hospital de Colonia. El Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, subrayó que ahora el compromiso está en la dotación de equipamiento y de recursos humanos, y en un compromiso de gestión "que esté acorde a este desafío".

"Quiero expresar la alegría que significa estar recibiendo esta obra. Alegría que va de la mano de un gran compromiso (...) que es proceder al equipamiento de este Hospital -que en este sentido se está trabajando y tenemos la expectativa de que se cuente con el mismo pronto para instalarlo- y luego la proyección imprescindible de recursos humanos para hacer funcionar este Hospital a la altura de esta infraestructura que estamos recibiendo".

"De nada vale la infraestructura, el equipamiento, los recursos, si no tenemos un proyecto en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud, en Red, donde la Salud Pública juegue un rol fundamental. Este Hospital nos posiciona para que sea un centro de referencia para el departamento y la región".

"Ese es ahora nuestro trabajo: equipamiento, recursos humanos, compromiso de gestión que esté acorde a este desafío", aseveró.

Carámbula culminó su alocución, felicitando a los colonienses "por tener un Hospital a nuevo y con un diseño formidable que nos desafía".

El Presidente de ASSE, estuvo acompañado en la oportunidad, por la Vicepresidenta del organismo, Dra. Marlene Sica, el Director en Representación de los Trabajadores, Lic. Pablo Cabrera, la Directora en Representación de los Usuarios, Sra. Natalia Pereyra, el Gerente General, Dr. Alarico Rodríguez; autoridades de la Región Oeste de ASSE y del Hospital de Colonia.

Links asociados:

VER VIDEO