Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Nuevo Tomógrafo en Hospital de Fray Bentos beneficiará a toda la Región

 

Con una inversión que asciende a los 7.000.000 pesos, quedó inaugurado el l viernes 12 de julio, el nuevo Tomógrafo en el Hospital Departamental de Río Negro. El nuevo equipo, posibilita ampliar al 100 % la cobertura con mejor calidad de servicio, de los estudios coordinados de la Región de influencia. Participaron del evento, el Ministro de Salud, Jorge Basso, el Presidente de ASSE, Marcos Carámbula, el Vocal, Julio Martínez, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, el Director del Hospital, Jorge De Giobbi, el Secretario General de la Intendencia, Guillermo Levratto, entre otros referentes de ASSE y la Comunidad.

El recambio del Tomógrafo, se realizó teniendo en cuenta la alta demanda de estos estudios que se practicaban en el Hospital Departamental de Río Negro, que habían alcanzado a 30.000 tomografías anuales.

Fue así, como el Directorio de ASSE resolvió cambiar por un equipo más moderno y eficaz, máxime porque este servicio, cubre la demanda asistencial de urgencia y de coordinación del departamento y de la subregión.

El nuevo Tomógrafo, corresponde a la marca General Electric. modelo óptima CT 520, y tiene la función multicorte de 16 hileras. Permite realizar, estudios de mejor calidad diagnóstica, con bajas dosis de radiación y con menor tiempo del paciente en la camilla. Asimismo, posibilita ampliar al 100 % la cobertura con mejor calidad de servicio, de los estudios coordinados de la Región de influencia.

El Presidente de ASSE, manifestó su beneplácito por la nueva incorporación de equipamiento, así como también por el plan de obras que se viene desarrollando en el Hospital, que destacó es de referencia en Imagenología a nivel Regional.

 

Links asociados:

Ver Video - Inauguración del tomógrafo del Hospital de Fray Bentos

Ver Video - Hospital de Fray Bentos Cuenta con Nuevo Tomógrafo