Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Nuevo CTI en Hospital de Florida: ASSE a la vanguardia de le Medicina Intensiva en la Región

Con la presencia del Ministro de Salud Pública, el Directorio de ASSE, Autoridades municipales y locales, se inauguró el nuevo CTI del Hospital de Florida. Una vez más la Salud Pública a la vanguardia de la Medicina Intensiva de la Región. La obra, de 480 metros cuadrados y adecuada a las necesidades actuales, tuvo una inversión de 35 millones de pesos en infraestructura y de otros 6 millones en equipamiento.

El Director del Hospital de Florida, Dr. Richard Tessier, expresó que "es una inmensa la alegría, la verdad estamos desbordados de emoción", porque "hoy estamos inaugurando la primera etapa del nuevo CTI".

Informó que "son 480 metros cuadrados de construcción, nueva, amplia, con iluminación natural, con espacios integrados para familiares que permiten colaborar en la recuperación de los pacientes que están internados".

Además, "cuenta con elementos de eficiencia energética, ventanas de doble vidrio, precalentamiento del agua, a través de paneles solares, cámaras en cada box con seguimiento centralizado en un área de enfermería con control de toda el área asistencial. Estas son algunas de sus características que hacen la diferencia y que nos ponen a la vanguardia de la medicina intensiva en la región", subrayó.

Se trata de "una obra que exigió una inversión de más de 35 millones de pesos, a la que se suman 6 millones de pesos en equipamiento. Esto es para Florida, para ASSE, para el Sistema Nacional Integrado de Salud y para todos los que valoramos la importancia de políticas públicas que van en la dirección de mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos. Un orgullo, el haber podido contar con la confianza y el apoyo de todos ustedes", dijo.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, sostuvo que "en tiempos donde la población vive más, donde las necesidades en salud aumentan, donde de alguna manera hay fuertes demandas, esta política pública ha podido construir un relato que es muy coherente y que de alguna manera logra fuertes consensos en la sociedad".

Calidad de atención y administración de los dineros públicos

En ese hilo conceptual, agregó que ese relato se centra "básicamente, en la necesidad de administrar los dineros públicos para que el usuario -que es en definitivamente el objeto de todo el sector salud- tenga la mejor calidad de atención, tanto en el sector público como en el privado. Ese es el camino, poner por delante de todo, la calidad de la atención al usuario y administrar los dineros públicos, como en este caso. ASSE lo está demostrando en la práctica; y esta Dirección del Hospital, hoy lo presenta al público delante del Directorio de ASSE y de alguna forma rinde cuentas a la población de que se logró el objetivo".

Concreción de una etapa y la renovación de nuevos compromisos hacia adelante

El Presidente del Directorio de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, indicó que "lo primero es expresar nuestras felicitaciones a todo el equipo del Hospital de Florida: la enorme alegría, el orgullo y el compromiso que implica esta ampliación del CTI".

Es "una alegría por la concreción de una etapa y la renovación de nuevos compromisos hacia adelante. El orgullo de que la Salud Pública, acá en Florida con este CTI, marque lo que siempre pensamos, el nivel, el listón de calidad de la asistencia a los uruguayos y a las uruguayas, donde sea, y en particular en Florida, en una concepción de Hospital de Regional".

Resaltó que "no solo es para Florida, sino para el centro- sur del país: Flores, Durazno, Canelones, las zonas vecinas y San José. Esa es la perspectiva... Y finalmente los nuevos desafíos: seguramente falta mucho. pero nunca nos podremos detener", aseveró Carámbula

 

Links asociados:

VER VIDEO - Nuevas instalaciones del CTI del Hospital de Florida