Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Nueva generación de Pediatras graduados en Hospital Mercedes

El 28 de abril, en el Hospital de Soriano "Zoilo A. Chelle", se vivió un hito histórico, al ser testigo de la prueba final de la Especialidad de Pediatría de cuatro Médicos, que de ésta manera terminan sus cursos de Posgrado.

Se trató de la primera prueba final que se realizó en dicho centro asistencial, en un esfuerzo conjunto entre esa Unidad Ejecutora de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR) y Gremeso, para los cursos de posgrado en la especialidad Pediatría que se vienen realizando en Mercedes desde el año 2015.

Cabe destacar, que es ésta instancia fue la concreción de otra etapa, en este camino que se está recorriendo en el marco de la descentralización y fortalecimiento de los equipos de trabajo en las Unidades Asistenciales alejadas de la capital.

En la oportunidad, se contó con la presencia de los docentes de la Cátedra de Pediatría, Prof. Dr. Gustavo Giachetto, Profa. Dra. Catalina Pírez y la Profa. Dra. Nancy De Olivera, quienes fueron los responsables de la evaluación académica de los nuevos Médicos Pediatras.

Es importante señalar, que el trabajo conjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de la UdelaR y de ASSE en la formación de los profesionales de la Salud, es de larga data y poco a poco va sentando bases en las Unidades Asistenciales de todo el país.

Ambas instituciones comparten estos logros con la firme convicción de continuar en este camino y seguir incorporando nuevos proyectos que fortalezcan la accesibilidad de las niñas, niños y adolescentes, a tener cada vez más una atención de calidad e igualdad de oportunidades, a lo largo y ancho de todo el país.