Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Música para el Alma en Hospital Español

"Música para el Alma" llegó nuevamente al Hospital Español, ofreciendo un concierto para el disfrute de las personas internadas en sus instalaciones, usuarios, familiares de pacientes y funcionarios, que así pudieron compartir un momento de alegría y esparcimiento.

Quince músicos brindaron este concierto, que tuvo lugar el lunes 20 de febrero, en el marco del proyecto "Música para el Alma", que visitó nuevamente el Hospital Español, así como otras dependencias de ASSE Salud.

 

Cabe reseñar que "Música para el Alma", se trata un proyecto solidario que surgió en Argentina, y luego se ha extendido por varios países de la mano de músicos de orquestas sinfónicas y coros, que desean acercar su actividad a personas que pasan por situaciones de vida difíciles. Se definen como


La finalidad principal que persigue este colectivo, según señalan en su sitio web Institucional, es "establecer un contacto humano directo, contacto esencial de la actividad de los músicos en general". Allí también se narra que el origen de estos conciertos tiene un nombre, Eugenia, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, quien en su prolongada lucha contra una enfermedad eligió transformar esa realidad, originando este proyecto destinado a llevar música a quienes atraviesan realidades complejas.