Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Minas contará con nuevo Centro de Salud

La Red de Atención Primaria de Lavalleja, cuenta con un nuevo local ubicado en el centro de la ciudad de Minas, que se convertirá en Centro de Salud destinado fundamentalmente a la atención materno -infantil, y al área de salud sexual y reproductiva.

Se trata de una finca ubicada en calle 18 de Julio 668, en la zona céntrica de la ciudad capital del departamento de Lavalleja. En este sitio, el viernes 9 de junio, se llevó adelante la reunión de los equipos de gestión de la Región Este de ASSE; instancia que contó con la participación de la Presidenta del Directorio, Susana Muñiz, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, y el Director de la Región, José González.

La Directora de la Red de Atención Primaria (RAP), Arianna Bentos, sostuvo en la ocasión que "tenemos distribuidas 12 Policlínicas en la ciudad, pero estábamos requiriendo de un Centro de Salud para la atención materno -infantil". En este sentido, afirmó que "la idea es que aquí se realicen todos los controles de las embarazadas y de los niños, que se cumplan con las acciones del Plan Aduana"; así como también, "brindar atención en salud sexual y reproductiva; servicio que en este momento funciona en el Hospital".

Agregó que este nuevo local, facilitará el acceso de la población usuaria a los servicios, al tiempo que también será utilizado para reuniones de equipos de trabajo, tanto del ámbito de la salud, como interinstitucionales e intersectoriales.

Por otra parte, destacó que la financiación de este Centro, en cuanto a costos de alquiler, funcionamiento y equipamiento, "se logró a través del proyecto denominado "1%" de la Región Este de ASSE. A través del mismo, todas las unidades ejecutoras comprendidas ceden dicho porcentaje de su presupuesto para un proyecto jerarquizado en la Región: en esta oportunidad, fue el centro de Salud de la ciudad de Minas", aseveró Bentos.

Links asociados:

NUEVO LOCAL RAP LAVALLEJA FUNCIONARÁ TAMBIÉN COMO POLICLÍNICO PARA ATENCIÓN NIÑEZ Y SALUD SEX Y REP