Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Mes de las Mujeres: Actividades en dependencias de ASSE Salud

Diferentes dependencias de ASSE Salud, realizan actividades vinculadas al Mes de las Mujeres: #MásIgualdad #CompromisodeEstado

El Centro de Salud de Melo, "Dr. Nol M. Burgos Borche", en el marco del Mes de las Mujeres, inauguró una muestra plástica vinculada a la temática, del artista local Nicolás Fariña.

Asimismo, se vienen realizando instancias educativas y de promoción en Sala de Espera, sobre salud sexual y reproductiva, alimentación saludable y Derechos de las mujeres.

Desde la Dirección de la Red de Atención Primaria de Cerro Largo y el Centro de Salud, se expresó que "ASSE, así como otros organismos estatales, se suma al festejo de este Mes, en el cual se rinde homenaje reconociendo a nuestras mujeres desde una perspectiva integral, buscando la igualdad de derechos y oportunidades. Reconociendo los logros alcanzados hasta la actualidad, sin desconocer que resta trabajo por realizar en la búsqueda de esa igualdad de género, y es en ese camino que continuamos trabajando".

En tanto, el Centro de Salud Vigía, de la Red de Atención Primaria de Maldonado, llevó adelante este 8 de marzo, un taller con el grupo ODH (Obesos, Diabéticos, Hipertensos) y funcionarias/os, promoviendo la Igualdad.

Por su parte, desde el Sistema de Atención Integral de Personas Privadas de Libertad (SAI - PPL) se realizó una clase de zumba para las funcionarias, disfrutaron de un almuerzo y se entregaron obsequios.