Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Mejoras en Accesibilidad: Quedó inaugurada Rampa en Hospital de la Mujer

Quedó inaugurada el martes 23 de octubre, una Rampa de Acceso instalada en el edificio de Ginecología del Hospital de la Mujer del Centro Pereira Rossell. La obra contó con el apoyo técnico y financiero del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), en el marco de su política de responsabilidad social.

La Directora General del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Dra. Victoria Lafluf, subrayó la importancia de la obra, para una institución que "brinda 30 mil consultas de ginecología y obstetricia, realiza unas 4 mil cirugías al año, y cuenta con más de 80 camas de internación".

Agregó que "todas las pacientes ingresan por este sector, y teníamos hasta el momento, importantes debilidades en lo que tiene que ver con la accesibilidad. A partir de hoy, todas estas pacientes que llegan a consulta, van a poder acceder, ya sea por sus propios medios o que necesiten ingreso con sillas de ruedas. También las que lleguen trasladadas por ambulancia desde otras unidades, puertas de emergencia u otros hospitales, ya que las normas de UNIT permiten también el ingreso por camillas", explicó.

Participaron de la inauguración, el Gerente General de ASSE, Dr. Alarico Rodríguez, el Adjunto al Directorio de ASSE, Dr. Miguel Fernández Galeano, Autoridades de UNIT, la Directora General del Centro Hospitalario, Dra. Victoria Lafluf, la Directora del Hospital de la Mujer, Dra. Mara Castro, la Directora del Hospital Pediátrico, Dra. Natalia Cristoforone, integrantes de los equipos de salud, funcionarios y usuarios.