Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Marlene Sica: "Es necesario rediseñar la estructura de ASSE; profundizando la descentralización"

La Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica, aseveró que "es necesario rediseñar la estructura de ASSE; profundizando la descentralización", y refirió a la importancia de contar con una "mayor articulación entre las unidades" y fomentar "la complementación para dar respuesta a los usuarios". También resaltó la trascendencia de ejercer monitoreo y un "fuerte control del gasto".

Durante la ceremonia de toma de posesión de cargo realizada el viernes 9 de marzo, la flamante Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica, desarrolló conceptos esenciales en cuanto a la transformación del organismo, en cuanto a convertirse en una Institución referente en el ámbito de la salud.

En tal sentido, sostuvo que ASSE, tiene la "obligación de tener un papel estratégico", como Institución "garante de la aplicación de las líneas de trabajo que marca la Rectoría", dado que es el lugar de asentamiento de las políticas públicas de salud, en concordancia con los Objetivos Sanitarios Nacionales impulsados por el Ministerio de Salud Pública.

Al respecto, señaló que "ASSE debe brindar el Plan Integral de Atención en Salud (PIAS - catálogo de prestaciones), sin establecer distinciones entre usuarios.

Destacó como vital, el rediseño de la estructura de ASSE, de la regionalización, profundizando la descentralización del organismo; al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de una "mayor articulación entre las unidades", y "una mayor complementación para dar respuesta a los usuarios".

Manifestó que "se trabajará para la mejora de la calidad de atención, disminuyendo las asimetrías", además de "cumplir con los planes y programas", fortaleciendo así el eje público de salud.

Entre otros objetivos, planteó "dotar a ASSE de los mejores recursos humanos", fomentando la "profesionalización técnica", acompañada de una política que establezca vínculos contractuales estables y carrera funcional para fidelizar a los funcionarios".

Por otro lado, Sica aludió al papel protagónico de la "transparencia en la gestión, con un fuerte monitoreo y control del gasto". Asimismo, enfatizó en el "diálogo permanente" con el sistema político, gremios, usuarios y la academia.

La Vicepresidenta, concluyó reafirmando la relevancia de "garantizar el continuo asistencial de los usuarios, de forma oportuna y de calidad".

Links asociados:

Ver video