Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

PLAN VERANO

Maldonado: Firma convenio público-privado para fortalecer funcionamiento de Policlínica de José Ignacio

El viernes 21 de diciembre, se firmó en Maldonado, un convenio entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Asistencial Médica Departamental de Maldonado (AMDM IAMPP), la Cooperativa Regional de Asistencia Médica del Este (CRAME IAMPP) y el Municipio de Garzón, para el funcionamiento en conjunto de la Policlínica de José Ignacio, coordinando servicios desde el 21 de diciembre de 2018 al 24 de febrero de 2019, para dar respuesta a la atención de los habitantes de la localidad y turistas.

El acuerdo fue rubricado por las autoridades de las instituciones participantes, en actividad realizada en la Dirección Departamental de Salud de Maldonado. Por ASSE, firmaron el Presidente y la Vicepresidenta del Directorio, quienes estuvieron acompañados por el Gerente General y el Director de la Región Este.

Cabe señalar que la Policlínica de José Ignacio, integra la Red de Atención Primaria de ASSE Maldonado, y fue construida a pedido de los vecinos nucleados a través de la Liga de Fomento de la localidad. El terreno y las obras, estuvieron a cargo de la Intendencia Departamental.

Según el censo de 2012 del INE, habitan en el Faro unas 300 personas y más de 100 en zonas aledañas, si bien se estima que esta población de residencia fija en el lugar, ha aumentado estos años, y en la temporada de verano recibe un importante flujo de turistas.

A solicitud de los usuarios en la Junta Local de Salud y presentada a la Junta Departamental de Salud, en el año 2016 se comenzó con la coordinación de servicios entre ASSE, los prestadores privados y el Municipio de Garzón, que busca brindar durante la temporada, una cobertura coordinada de salud, dado el aumento considerable de los habitantes, turistas y trabajadores de distintos rubros en la localidad.

Estas experiencias han sido evaluadas de forma muy satisfactoria por la Junta Local de Salud (JULOSA), y este será el tercer verano que se prestan servicios en forma coordinada, ofreciendo acceso a la primera cobertura de salud y a las coordinaciones y traslados a los centros de origen de ser necesario.