Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Empoderando a la comunidad

Maldonado: Educación, promoción y salud en Rondas Rurales

El Equipo de las Rondas Rurales de la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, durante el año 2017, además de su tarea asistencial, ha venido trabajando en sensibilización y promoción en distintas instancias con Escuelas Rurales del departamento, con el objetivo de empoderar a la comunidad en relación al cuidado de su salud.

En estas visitas realizadas a los centros educativos, se proporciona información sobre cuáles son los objetivos que tienen las Rondas Rurales, llevándose a cabo un relevamiento de los niños/as usuarios/as de ASSE. Y además, se trabaja armando un botiquín de Emergencias para la Escuela, que se arma allí, quedando instalado en cada uno de los centros educativos.
Asimismo, se brinda una aproximación en materia de Primeros Auxilios y Resucitación Cardíaca Básica, así como se trabaja sobre la temática Higiene de Columna y el uso correcto de la mochila.

Las Escuelas visitadas han sido las N° 67 de Los Talas, N° 18 Cerrillos, N°16 Pueblo Garzón, N° 75 Alfaro, N°62 Las Cañas y N° 40 Colinas de Garzón.